LISTA DICIEMBRE 2016: Nacional

listadic16

Último mes del año. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, os traemos la música nueva de artistas españoles. En esta ocasión solo son tres artistas, pero podríamos considerar que es un TOP 3 de nuevos sencillos. 

  • Beatriz Luengo – Más que suerte (SINGLE ft. Jesús Navarro)

luengoLa cantante y actriz está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Actualmente participa en la quinta edición del programa de televisión Tu cara me suena, y parece que ha aprovechado la vuelta a la pantalla para regresar al mundo de la música. La semana pasasda publicó Más que suerte, su nuevo single junto a Jesús Navarro -integrante del grupo pop mexicano Reik-.

Esta balada romántica ocupa los puestos más altos de las listas de ventas desde que salió en las plataformas digitales, tanto en España como en Latinoamerica, donde Beatriz es también muy querida y reconocida. Autora de muchos de los éxitos de varios artistas de reconocimiento internacional -como La Mordidita de Ricky Martin-, nos ofrece ahora una nueva carta de presentación. Renovada por fuera y por dentro, la cantante y compositora madrileña está a punto para regresar con su cuarto álbum de estudio muy pronto.

  • Vega – Città Vuota (SINGLE, CD sale a la venta en 2017)

vegaLa cantautora andaluza, conocida artísticamente como Vega, ha estrenado la segunda semana de diciembre el videoclip de su nuevo sencillo Città Vuota. Éste es el primer adelanto de un próximo disco, previsto para principios del año que viene. Lo que sabemos del nuevo álbum es que lleva por titulo Non Ho L´età y que va a ser íntegramente en italiano. La idea es hacer una adaptación de un conjunto de temas que fueron icónicos en la Italia de los años 50 y 60, en plena época de oro.

Debido a su embrazo tuvo que posponer el lanzamiento del material para 2017, pero seguro que, ahora que tiene a su primer hijo en brazos, va a afrontar con más ganas e ilusión este regreso al panorama musical. Además, Vega confirmó que el álbum de versiones en italiano no es su único proyecto inminente, sino que habrá un segundo álbum que va a ver la luz: La Reina Pez, en este caso con todas las canciones en español y su esencia de siempre.

  • Natalia Jiménez – Homenaje a la Gran Señora (CD)

nsanchezDesde el pasado 9 de diciembre ya está disponible en formato físico y digital el nuevo disco en solitario de Natalia Jimenez -quien en su día fue vocalista de La Quinta Estación-. Ese día coincidía con el cuarto aniversario de la muerte de la cantante mexicana Jenni Rivera, y por eso fue escogido como fecha de lanzamiento de este álbum que, tal como el nombre indica, rinde Homenaje a la Gran Señora. Igual que Vega, ella también ha sido madre este año, pero la diferencia es que ella, apenas un mes después de conocer a su hija, ya ha publicado algunos fragmentos de su nuevo material musical.

Originaria de Madrid, la cantante despuntó gracias al apoyo y las oportunidades que le brindaron en México con la banda, incluso antes de conquistar España tanto en grupo como en solitario. Los sonidos del país norteamericano han influido mucho a Natalia, y Jenni Rivera todavía más. Con la voluntad de agradecer el cariño recibido ha decidido crear este álbum tan especial, el cual, entre la lista de canciones, cuenta con el primer single Ya lo sé y un dueto con Chiquis Rivera, hermana de la homenajeada.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s