NOTICIA: Estreno de “Pulsaciones”, nueva serie de Emilio Aragón para Atresmedia

pulsac

TV – ESPAÑA – NOTICIA

Una nueva apuesta seriéfila nacional llega a Antena 3 este martes 10 de enero en prime time. Una serie de televisión que pretende acelerar el pulso cardíaco de todos los amantes de las series de suspense. Se trata de un thriller psicológico con toques de acción que ha sido producido por Globomedia, ideado por Emilio Aragón -productor ejecutivo del proyecto- y escrito por el mismo cómico y presentador junto a Carmen Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal. Pulsaciones, que así es como se titula, narra la historia de un prestigioso cirujano que sufre un ataque al corazón y vuelve a vivir gracias a un trasplante y su posterior efecto, conocido como el fenómeno de la memoria del corazón.

El médico protagonista se llama Álex, y es encarnado por Pablo Derqui. El actor catalán se embarca en su papel más importante a nivel nacional después de hacerse popular en TV3 actuando en Ventdelplà y dar el salto a la ficción española con El síndrome de Ulises. Con la capacidad que le otorga ese curioso trasplante de recordar vivencias de la persona a la que pertenece el órgano vital, Álex pronto comprenderá que su donante falleció asesinado, y sin querer -aunque queriendo a la vez- se verá envuelto en una investigación para descubrir la verdad del caso y la identidad del homicida.

El neurocirujano no vive a solas esta aventura, sino que Leonor Watling acompañará a Derqui completando el dúo principal del reparto. La actriz, dos veces candidata al Goya a la Mejor Interpretación Femenina, interpreta a Blanca, su mujer; alguien que desconfiará de su pareja al sospechar que algo no va bien y puede poner en peligro su relación.

El thriller y el amor son los dos temas que dan sentido a la serie, fundamentados, a su vez, por las dos tramas que existen gracias a Juan Diego Botto e Ingrid Rubio. Él, experto en series y también gran nominado a los Premios de la Real Academia del Cine, es aquí Rodrigo Ugarte, el donante que tras su muerte establece un vínculo crucial con Álex. Ella, a quien hemos visto en la recién terminada Velvet, es Marian, la esposa del difunto, que despertará sentimientos en el protagonista tras su inevitable conexión. La encargada de lidiar con la investigación y el triángulo amoroso es Lara, una periodista que cierra el conjunto de personajes, a quien da vida Meritxell Calvo, quien formó parte del elenco de Carlos, Rey Emperador.

Ni uno ni dos, tres son los David que han hecho posible que esta serie cree sensaciones, ya desde el primer momento, de lo más interesantes. En la dirección, a parte de Emilio Aragón, están David Ulloa y David Victori, y en el apartado de fotografía, David Omedes. Todos ellos son profesionales del sector que han trabajado durante largo tiempo para poder realizar este proyecto cerrado, de 10 únicos episodios, y procurar que sea una de las promesas más sorprendentes del panorama actual. Si funciona, el equipo ha confesado que hay la posibilidad de abrir debate para producir otra historia incluso con otro género, pero todo se verá… Desde aquí, toda la suerte del mundo.

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s