CRÓNICA: Concierto de los 20 años de Mojinos Escozíos en Razzmatazz

MÚSICA – ESPAÑA – CRÓNICA

Los Mojinos Escozíos celebraron anoche sus 20 años de carrera con un concierto especial en la sala grande de Razzmatazz. El grupo de rock’n’roll y heavy metal más dicharachero de nuestro país, capitaneado por Miguel “El Sevilla”, colgaba hace días el cartel de sold out en Barcelona y esperaba impaciente, igual que su público, que llegara esta fiesta. Con sus melenas, el humor y la fuerza que les caracteriza, los integrantes subieron al escenario para ofrecer un repaso por su discografía al completo. Cantando a voz en grito sus letras irreverentes, ni los que estaban encima del escenario ni los que estaban debajo, tardaron en entrar en calor.

Tratándose de un concierto aniversario, la banda consideró que era imprescindible poder guardar el show como recuerdo. Y no solo eso, sino que quisieron aprovechar la magia del directo para obtener el material idóneo para su próximo disco. Confesaron que su nuevo trabajo va a hacer referencia a estos 20 años de trayectoria musical y que incluirá un disco con 20 canciones interpretadas en vivo y un DVD. Para ello, tanto la imagen como el audio fueron grabados de principio a fin este sábado noche, anunciando además que la original fotografía que se hicieron junto al público va a servir de portada.

A las 21h puntuales comenzaron a tocar una lista interminable de canciones. El chow chow, No vale pa na, Ladillas, Que bonito sería, Niño joé, La pastilla de jabón, Semos unas máquinas y Ueoh! son solo algunos de los temas que tocaron, pero es que… ¡20 años de carrera y 15 discos dan para mucho! El fiestón duró casi dos horas y media, y los ánimos no decayeron en ningún momento, más bien al contrario. El Sevilla y compañía se entregaron como nunca. Se les vio cómodos y contentos. Entre tanta música y diversión, hubo tiempo para dar protagonismo a la instrumentación, a la improvisación, a las bromas y sobre todo, a los saltos y a los aplausos. Basta decir que los Mojinos acabaron el jolgorio con el torso al descubierto…. ¡Alegría por doquier!

La puesta en escena destacaba por el logo de “20 años escozíos” -nombre que recibió el concierto-, las atrevidas guitarras, la vestimenta que llevaba la banda y la presencia de unos monitores en los que iban apareciendo famosos dedicando unas palabras al grupo a modo de felicitación. Entre otros, hubo mensajes de David Bisbal, Rosa López, Andreu Buenafuente, Mario Vaquerizo y las bandas de rock Medina Azahara y Mago de Oz. Algunos más abucheados que otros, claro…

Además, antes de irse a soplar las velas de un delicioso pastel en privado, tuvieron el detalle de complacer a un afortunado asistente que, mediante el reparto previo de unas papeletas, resultó ganador de una guitarra sorteada al finalizar el concierto.

Desde aquí, queremos felicitar también a los Mojinos Escozíos. ¡Esperamos que sigan repartiendo buen rollo con su música muchos años más! #20añosescozíos

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Marta Garcia > © COMOexplicARTE

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s