PRESENTACIÓN: El musical “Dirty dancing” llega al Tivoli de Barcelona con una exitosa preventa

TEATRO – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

La romántica película Dirty Dancing debutó en los cines hace ya 30 años. Ni su director Emile Ardolino ni el resto del equipo esperaban que sus bailes sensuales -recordemos la coreografía que preside el mítico Time of my life-, la visión feminista que ofrecía acerca de la sexualidad y la ingenuidad que caracterizaba a la joven protagonista Frances ‘Baby’ Houseman, acabarían convirtiendo la desapercibida trama en uno de los largometrajes con mayor éxito comercial de la década de los 80. Pues bien, ahora podemos disfrutar del clásico del cine en el teatro. El pasado mes de diciembre el musical aterrizó en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid como primera parada de una gira nacional que les va a llevar a recorrer todo el país durante 2017. Del 9 de febrero al 12 de marzo estarán en el Teatre Tivoli de Barcelona, aunque prometen volver dado al gran número de entradas vendidas.

¡Y vaya si van a volver! Este lunes en el pase de gráficos para los medios, el productor del espectáculo, Iñaki Fernández, ha anunciado que a partir del 16 de marzo regresarán a Madrid, pero que también han abierto nuevas funciones a la venta en Barcelona para las próximas navidades. En Letsgo Company afirman estar muy contentos del resultado: un montaje teatral repleto de talento internacional, música en vivo y danza.

La historia de Baby y Johnny la protagonizan en este caso Amanda Digón, que se enfrenta por primera vez a un papel protagonista sobre los escenarios, y el actor y bailarín Christian Sánchez. Ellos son los encargados de hacer llegar al público las emociones que en 1987 nos regalaron Jennifer Grey y Patrick Swayze con sus respectivas actuaciones. La cuidada puesta en escena, los hipnóticos ritmos musicales y el vestuario vintage de la época nos transportan al verano de 1963, justo cuando, al aparecer Johnny, la vida de Baby da ese importante cambio que a tanta gente cautivó en la gran pantalla. Los dos jóvenes espíritus se unen bailando al son de Hungry Eyes, Hey! Baby, Do you Love Me? y el clásico (I’ve Had) The Time of My Life, entre casi 40 canciones.

El formato musical se estrenó en Australia en el año 2004 y desde entonces ha arrasado en todo el mundo, con el cartel de entradas agotadas colgado en numerosas ocasiones. La versión francesa representada en París suma actualmente más de 500.000 espectadores desde su estreno en enero 2015. En Madrid ya son más de 100.000 las personas que han acudido a ver el espectáculo, y ahora, en Barcelona, se han vendido más de 50.000 entradas anticipadas para las funciones programadas de febrero a marzo.

Los diálogos de la famosa comedia romántica con final feliz han sido adaptados al castellano, pero las canciones conservan el idioma original. Tanto la escritora Eleanor Bergstein como la coreógrafa Gillian Bruce han hecho un gran trabajo artístico. Es cierto que el hecho de reivindicar la libertad femenina en el argumento ha ayudado a que hijas, madres y abuelas vayan de la mano a ver la obra, pero los hombres podéis estar tranquilos porque también estáis invitados ¡y lo vais a pasar bien!

Sea para San Valentín, en verano o a finales de 2017, pero que no se te olvide acudir a la fiesta que el equipo del musical de Dirty Dancing han preparado. En la web oficial tenéis toda la información y la compra de entradas disponibles.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s