PRESENTACIÓN: Love Of Lesbian reciben Disco de Oro y anuncian fin de gira en Madrid y Barcelona

MÚSICA – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Este romántico martes de San Valentín, Love Of Lesbian ha convocado a los medios para hacer públicas las fechas de ‘En busca del gran mago’, nombre que recibe el acto final de su #GiraHalley2017. El tour ‘El Poeta Halley’ va a concluir con conciertos por partida doble: en el WiZink Center de Madrid el 18 de noviembre y en el Sant Jordi Club de Barcelona los días 24 y 25 del mismo mes. 

El Poeta Halley, noveno álbum del grupo, fue lanzado en 2016 con Warner Music y, aunque temían por si su duración y su poética iban a disgustar al público, lo cierto es que han logrado una conexión efusiva con la gente. Tras ser número uno y contar con una larga permanencia en las listas de ventas, acumular cuantiosos premios y sold out un día tras otro en los conciertos, y tener millones de escuchas en plataformas digitales como Spotify y Youtube, ya suman 20.000 copias vendidas, por lo que hoy han recibido el disco de oro.

“Era el momento de salir de nuestra zona de confort y venir aquí a tocar en recintos más grandes. Creemos que para el grupo era necesario el «factor riesgo»”, ha asegurado el guitarrista Julián Saldarriaga dentro del WiZink Center en la rueda de prensa. “Nosotros ya estaríamos contentos con el formato sala y el formato festival, que es lo que hacemos habitualmente, pero cuando salió la posibilidad de actuar aquí y en el Sant Jordi, como buenos catalanes nos acojonamos”. Eso sí, asegura que ese vértigo va a ser bueno. Santi Balmes, vocalista y compositor de LOL, añadía: “Queremos que la gente sepa que está en un momento especial para la banda”.

Respecto a la pregunta de conocer por qué habrá una fecha en Madrid y dos en casa, el líder del grupo bromeaba “les falta el “optimismo madrileño” de creer factible llenarlo dos veces”…¡quién sabe si puede existir esta opción! Sea como sea, Saldarriaga y Balmes han remarcado con total seriedad lo agradecidos que están por el cariño recibido por parte del público tanto en España como en Argentina, Chile o México; países a los que llegó su música hace tiempo y que con esta gira han podido visitar. “El apoyo del publico es al fin y al cabo lo que te acaba dando esos golpecitos en la espalda para avisar de que no estabas equivocado y has hecho bien cometiendo un riesgo. Eso nos da valentía y argumentos para seguir haciendo lo que nos da la gana”, han argumentado.

Tal como ellos mismos han señalado, estamos de acuerdo en que El Poeta Halley es una reafirmación de confianza y de su trayectoria. Es un álbum que crearon siguiendo su linea, sin mirar el boom que están teniendo el resto de grupos o aquello que está sonando en la radio. “No esperábamos tener tanta presencia en radios nacionales porque estábamos acostumbrados a sonar en radios locales. ¡Bienvenido sea que nuestra música pueda llegar a más gente!”. Y en cuanto a definición de género… no les preocupa no encajar en ningún lado. Ya lo dice uno de sus éxitos, son amantes de lo ajeno. Parece que el hecho de ser un grupo catalán que toca en castellano, y ver que además los indies les ven como mainstream y los seguidores del mainstream les consideran indies, funciona más como rasgo distintivo o mejor dicho, sello propio. Son únicos en su especie, y quizá no gustan a todos, pero sí a quien tienen que gustar. “La verdad es que mientras nosotros nos sintamos coherentes y cómodos con el trabajo que publicamos, no nos va a suponer ningún problema”.

Hasta que llegue noviembre les esperan varios meses de gira por salas, es decir, un recorrido de conciertos en pequeño formato. Según dicen, les va a servir de ensayo. Va a ser la semilla que les permitirá desarrollar y definir los shows finales. Han advertido a los medios de que, en la prometida eclosión final, el repertorio no será una secuencia de canciones del disco actual y los anteriores, sino que intentarán hilvanar un argumento.e incluir componentes escénicos potentes para que no sea un simple concierto más. De momento han desvelado que el grupo Mucho les va a telonear.

Después de recoger el disco de oro, la interpretación en directo de Bajo el volcán y Segundo asalto nos ha dejado con la miel en los labios, pero toca esperar al 21 de febrero, día en que salen a la venta las entradas para este esperado final de gira.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Clàudia Ramirez > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s