LISTA FEBRERO 2017: Internacional

FEBRLISTA.jpgOs traemos una nueva selección mensual de los artistas con novedades musicales dentro del ámbito internacional. Los cinco de febrero.

  • Prince Royce – Five (CD)

five.jpgFive (Cinco) es el quinto álbum de estudio de Prince Royce, calificado como un maestro de la bachata y otros ritmos urbanos. El joven nació en el Bronx de Nueva York pero tiene raíces dominicanas, por lo que talento latino no le falta. Su canción más sonada en discotecas y fiestas es Propuesta indecente, un tema lleno de sensualidad y con un claro mensaje. Seguro que la has oído alguna vez…

Este nuevo trabajo -a la venta desde el 10 de febrero– está formado por 13 canciones, de las cuales Dilema fue su primer single y Ganas locas el segundo. En estas canciones se nota que repite la fórmula de sus producciones anteriores, pero si le va bien, para qué cambiar. En 2015 tuvo la oportunidad de colaborar con Jennifer Lopez, Pitbull y otros artistas; y para ello probó suerte con el inglés y logró cautivar al público anglosajón. Ahora regresa al castellano, pero asegura que no piensa dejar de lado el mercado internacional.

  • Jamiroquai – Cloud 9 (SINGLE, CD a la venta el 31 de marzo)

cloud9.jpgTras siete años de silencio, hace un tiempo que corría el rumor de que Jamiroquai iban a sacar nuevo disco. Ahora sus seguidores ya pueden respirar tranquilos: la noticia es una realidad: ¡El próximo 31 de marzo la banda estrena álbum!. Por el momento, podemos escuchar y disfrutar del videoclip de Automaton -canción que da nombre al disco- y de Cloud 9, los dos adelantos publicados. El estilo de ambos temas va a resultar familiar a todos aquellos que conocen al grupo inglés, pues parece que van a seguir siendo unos iconos del funk futurista.

El género funk se entremezcla con la electrónica y el acid jazz según demuestran los singles, de modo que es posible afirmar que el álbum va a mantener su esencia. Por si su regreso al panorama musical no fuera todavía una alegría suficiente, hay que recordar que son cabeza de cartel en el Cruïlla Barcelona Summer Festival, evento que se celebrará en la capital catalana durante el mes de julio.

  • Tokio Hotel – Dream Machine (CD)

tokiohotelEl 3 de marzo llega Dream Machine de Tokio Hotel. El grupo alemán de electropop indie capitaneado por los hermanos Bill y Tom Kaulitz, presenta su sexto álbum con What if como primer single. Partiendo de un look muy particular y de un sonido amado sobre todo por el público adolescente, la banda ha vendido más de siete millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria. A día de hoy, su evolución y crecimiento son evidentes, tanto a nivel personal como profesional. Ya lo dice su segundo adelanto Something new: hay algo nuevo.

El álbum se va a comercializar en tres formatos: clásico, vinilo y una caja especial que incluye contenido exclusivo y firmado por los artistas. La pre-venta ya está activa en su web. Por lo que a la gira europea europea se refiere, comenzará el mismo mes de marzo, pero aun no hay fechas en España.

  • Katy Perry – Chained to the rhythm (SINGLE)

perryLa estadounidense Katy Perry vuelve con un tema que recuerda a la música disco y que está adornado con una letra que esconde una posible lectura política. Esto es Chained to the rhythm, el primer adelanto oficial del que será su próximo trabajo en solitario, aun sin nombre ni fecha de lanzamiento definidos. Como reconocida votante y defensora de Hillary Clinton en las recientes elecciones de EE.UU, decidió retocar el contenido del disco tras la victoria de Trump. He aquí el principal motivo por el cual decimos que la letra del single puede interpretarse de varias maneras…

Que la cantante es una chica excéntrica lo sabemos todos, pero no por eso hay que juzgarla. Si nos limitamos a hablar de su música, hasta ahora ha tenido rachas de mayor y menor controversia, pero desde One of the boys (2008) a la época actual han llovido múltiples éxitos, entre los cuales están I kissed a girl, Firework o Roar.

  • Selena Gómez – If ain’t me ft. Kygo (SINGLE)

kygo.jpgEn 2016 la joven cantante texana Selena Gómez tuvo que cancelar su gira por culpa de un nuevo ataque de Lupus, enfermedad que padece. Poco a poco ha ido volviendo a las redes osciales y con sus positivos mensajes, todo indicaba que algo bueno estaba por venir. Y llegó. Se trata de If ain’t me, canción recién estrenada en la que colabora con el DJ y productor noruego Kygo.

La mezcla de ritmos electrónicos y tropicales ha llevado a Kygo a conquistar el planeta entero. A día de hoy, nadie rechaza la opción de sacar un tema con él porque es sinónimo de éxito. Y Selena Gómez no podía ser menos, ya que desde 2015 no publicaba material nuevo -a excepción de We don’t talk anymore, el dueto con Charlie Puth que triunfó el año pasado. Se desconoce si habrá nuevo álbum próximamente, pero es que lo bueno se da en pequeñas dosis…

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s