NOTICIA: El Canijo de Jerez y Juanito Makandé de gira juntos como “Estricnina”

gira

MÚSICA – ESPAÑA – NOTICIA

Los viejos amigos y compañeros de profesión Juanito Makandé y El Canijo de Jerez se embarcaron a mediados de 2016 en un nuevo proyecto. Sus carreras musicales pedían un cambio, y como compadres andaluces y salerosos que son, decidieron formar una banda bajo el curioso nombre de Estricnina y empezar una nueva andadura juntos. El éxito de su álbum debut, Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago ha hecho posible que 2017 venga cargado de conciertos con una gira que empezó el 4 de febrero en Málaga y que esta semana llega a Barcelona con, a falta de uno, dos shows (3 y 4 de marzo).

Los dos músicos llevan muchos años compartiendo su pasión por la rumba, el flamenco, el funk, la farándula y el buen rollo, tanto dentro como fuera de los escenarios. Juanito Makandé ya había colaborado con el ex-líder de Los Delinqüentes como productor, pero hasta ahora no habían publicado material conjunto. Ha habido buenos y malos momentos y encuentros con cosas y personas buenas y malas, he aquí el por qué del titulo del disco.

Todas las canciones están compuestas, arregladas y producidas por este par de almas rebeldes. Podéis escuchar el single Oye mujer y el resto de temas en las diferentes plataformas digitales. Grabadas suenan bien, ¿Verdad? pero… ¿cómo es su directo? Habrá que descubrirlo…

Eso sí, en los conciertos no están solos, pues para dar guerra y montar una auténtica fiesta se necesita hacer mucho ruido. Aparte del público fiel que ha agotado entradas en más de una ciudad, cuentan con una banda bautizada como Los Murciélagos que les acompaña para la misión.

La sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat les espera con los brazos abiertos, igual que el resto de ciudades. ¡No dejéis escapar a este par de aves voladoras!

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s