REVIEW: Bertín Osborne y Paco Arévalo, Los Mellizos, cierran la gira de “Por humor al arte” en el Teatre Apolo

mellizos

TEATRO – ESPAÑA – CRÍTICA

Hace seis años que Bertín Osborne y Paco Arévalo se hacen llamar Los Mellizos. Bajo ese nombre artístico recorrieron juntos toda la Península durante una larga temporada para representar en reconocidos teatros su espectáculo 2 Caras Duras en crisis. Más tarde quisieron repetir la fórmula con un nuevo show y de ahí nació Por humor al arte. Hora y media con los dos hermanos postizos sobre el escenario acompañados de un pianista que toca en directo y adorna sus chistes con sonidos cómicos. Sin más, es una técnica para pasarlo bien y hacer reír a las señoras que se han quedado ancladas en los años 70 contando historias y anécdotas del pasado en un intento de amago del guion. Ah, y de paso ganar dinero, claro, aunque eso no quede bien decirlo. 

Combinar la faceta de actor y humorista de Arévalo con la labia de Bertín y sus canciones no parece mala idea al inicio. El problema es que no hay por donde coger el discurso y la mezcla de los dos componentes: el diálogo absurdo y los números musicales en directo. Si pretenden asemejarse a Joan Pera y Paco Durán como La extraña pareja, la llevan clara.

El espectáculo se ha ido renovando pero ambos mantienen la difusión de historias personales y para ello usan un vocabulario que podría ser mucho más rico y simpático. Como era de esperar, los comentarios sobre la situación política actual tenían que hacer acto de presencia, pero pensábamos que lo harían de una forma más inteligente.

No sólo el público es el mismo que les admiraba en sus comienzos televisivos, sino que para ellos tampoco ha pasado el tiempo. Se han hecho mayores, sí, pero la diferencia de estatura, la compostura de Bertín y la chispa de Arévalo están intactas, igual que su particular humor.

  • ¿Por qué verla?

Ver a las señoras de avanzada edad babeando por sus ídolos y a sus maridos llenando de risas el patio de butacas es divertido, la verdad. Y por qué no decirlo, cuando Los Mellizos sacan la vena irónica a pasear, sus bromas ganan puntos. Puede que en Catalunya no se entienda tanto su humor o no empatice tanto con su forma de pensar, pero si llenan los teatros en cada visita, por algo será. ¡Tendrán que verlo para sacar sus conclusiones!. Por humor al arte está cinco únicas semanas en cartel en el Teatre Apolo de Barcelona, la ciudad que han elegido para despedir el show y dedicarse a otros proyectos por separado hasta que el destino les vuelva a unir.

Valoración: ✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s