LISTA MARZO 2017: Internacional

MÚSICA – INTERNACIONAL – LISTA

marzolistainter.jpg
Tercer mes del año. Llega la primavera, las flores, el buen tiempo y mucha música nueva. He aquí nuestra selección de artistas internacionales que prometen sonar por todos lados.

  • Pitbull – Climate Change (CD)

pitbullEl compositor y cantante Pitbull ha sacado este 17 de marzo su décimo álbum de estudio titulado Climate Change. Como no podía ser de otra forma, el rapero originario de Miami nos regala en este álbum doce canciones entre las que destacan varios duetos con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Robin Thicke, Flo Rida, R. Kelly, Kiesza, Jennifer Lopez y Jason Derulo. Todas ellas conservan un toque tropical y latino.

Los singles Messin’ Around, Freedom y Greenlight que publicó en 2016 ya nos dieron pistas sobre lo que íbamos a encontrar en el nuevo disco, y la verdad es que “Mr. Worldwide” no nos ha decepcionado. Pitbull sigue siendo un showman. Con cada nuevo trabajo demuestra que es un artista muy versátil a quien el paso de los años no le afecta. Siempre logra camuflarse en cualquier estilo musical y crear hits que suenan día si y día también dentro y fuera de las discotecas.

  • Iggy Azalea – Mo Bounce (SINGLE)

iggy.jpgEn 2016 salió Team, una canción guerrera que se postulaba como un adelanto del próximo trabajo discográfico de Iggy Azalea. Desde el 2014 esperamos el nuevo disco de la rapera australiana, pero aun no hay fecha confirmada. Solo sabemos que se va publicar con el sello Def Jam Recordings y que se va a llamar Digital Distorsion. Sin querer se está retrasando más de lo previsto. Por suerte, poco a poco van llegando a nuestros oídos piezas musicales y videoclips que parece ser van a estar incluidas en él. Desde hoy 24 de marzo el tema Mo Bounce está disponible en las plataformas digitales. Una tema machacón, la verdad.

En la portada del single nos recuerda a su amiga Nicki Minaj. El cover art muestra a Azalea con un tono de piel más oscuro, vestida con un ligero bikini y en posición ideal para bailar twerk. Muy sugerente, al estilo de Anaconda, nos presenta la revolucionaria canción la princesa negra del rap -perdonen pero Missy Elliott será siempre la reina- Una chica rubia que fue y sigue siendo amada y odiada a partes iguales.

  • James Blunt – The afterlove (CD)

blunt.jpgEl cantante británico James Blunt publica hoy 24 de marzo su quinto álbum de estudio a nivel mundial de la mano de Atlantic Records UK y Warner Music. The afterlove cuenta con la participación de Amy Wadge (Ed Sheeran), Johnny McDaid (Example), Stephan Moccio y MoZella (Miley Cyrus). Por si eso fuera poco, entre las trece canciones que forman el álbum hay colaboraciones con el propio Ed Sheeran y con Ryan Tedder.

En su última gira ofreció 140 conciertos en tan solo doce meses, pero Blunt confiesa que tiene ganas de subirse otra vez a los escenarios para recorrer mundo. Bartender, el tema que ha publicado como carta de presentación del disco, nos deja ver su don de compositor y esa esencia de las letras de Ed Sheeran asomándose por la ventana. Qué rápido nos encandila este hombre…

  • Ricardo Arjona – Ella (SINGLE, CD a la venta el 21 de abril)

ellaEl artista guatemalteco ya tiene fecha prevista para el lanzamiento de su nuevo disco. El 21 de abril podremos disfrutar del disco titulado Circo Soledad, pero ya tenemos en nuestras manos el primer sencillo: Ella. Este álbum promete ser un viaje por distintos sonidos, letras e historias, y el propio músico asegura que es el mejor de su carrera profesional. La colaboración del músico Michael Brauer (quien ha trabajado con The Rolling Stones entre muchos otros grupos) añade un toque rockero al tipo de música que nos tiene acostumbrados Arjona.

En su anterior trabajo discográfico, Viaje (2014), vimos al cantante con el pelo corto. A su regreso a los escenarios vemos que su imagen ha cambiado. En la portada aparece con un look más desenfadado, con pelo largo recogido y barba. No obstante, su estilo musical permanece intacto, tan solo ha buscado un sonido más heterogéneo. Después de ocho años ausente, a lo largo del 2017 Ricardo Arjona va a pisar cuatro ciudades europeas con su nueva gira: Londres, París, Madrid y Barcelona.

  • The Chainsmokers – Memories… do not open (CD)

memoriesEl dúo americano formado por los DJ’s y productores Taggart and Alex Pall entró en el panorama musical pisando fuerte en 2016 con el EP Collage. Con temas como Closer o Don’t let me down en pocos meses subieron como la espuma y se posicionaron en lo más alto de las listas de ventas internacionales. Por fin el próximo 7 de abril sale a la venta su álbum debut, Memories… do not open, una colección de diez canciones inéditas -además de los singles conocidos- unidas por la electrónica y el pop.

La originalidad es parte de la música de The Chainsmokers y por eso mismo van a lanzar el disco en formato digital, formato físico, y también en vinilo de color dorado translúcido. El sencillo más reciente es Something just like this con la colaboración de Coldplay, un tema del que aun no hay videoclip ofocial pero cuyo lyric-video es verdaderamente maravilloso y vale la pena ver.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s