LISTA MARZO 2017: Nacional

MÚSICA – ESPAÑA – LISTAmarzolistanac

Un mes más os traemos los nuevos singles y discos de artistas de nuestro país que han salido al mercado este mes o van a publicarse en breves.

  • Barei – I don’t need to be you (SINGLE)

bareiBarei, esa chica de melena corta que nos cautivó con Say Yay! y que viajó a Estocolmo para representar a España en el Festival de Eurovisión del año pasado, regresa este 2017 con un nuevo hit bailable también cantado en inglés. Después de abrir brecha en el extranjero con su música, realizar una gira europea y publicar una reedición de su álbum debut Throw The Dice, el 3 de marzó estrenó I don’t need to be you, un tema lanzado en exclusiva a través de Vevo que contiene un claro mensaje contra el bullying.

Rubén Villanueva es el productor y compositor de esta canción que se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales. En el videoclip, que mantiene una unidad de color entre rojo, blanco y negro, vemos a Barei rodeada de un extenso cuerpo de baile. Cada verso y cada paso forman en conjunto una clara señal que indica que el mensaje del single pretende colarse como un referente ante el acoso escolar o de cualquier otro tipo. La portada de #IDNTBY también es graciosa e ingeniosa. Eso sí, por el momento no hay nuevo disco a la vista.

  • Txarango – El cor de la terra (CD)

txarango.jpgLa banda catalana Txarango nació en Barcelona en el año 2010. Desde que se juntaron los integrantes y sacaron su primera canción con una fusión de estilos musicales más que evidente, comenzaron a saborear el éxito. El reggae es el género base, pero siempre suelen combinar ritmos jamaicanos con rock, folk, rumba o pop, de modo que en todos sus discos existen canciones explosivas llenas de vitalidad y frescura. Han estado mucho tiempo en silencio y aunque en el 2016 no ofrecieron conciertos, no han parado de trabajar y de involucrarse en labores sociales.

Para dar la bienvenida a su tercer disco, el cual estará disponible en formato físico y digital a partir del 31 de marzo, ya han sacado a la luz Una lluna a l’aiguatema que consigue transportarnos directamente al verano desde la primera escucha. Las entradas para el Festival Cruïlla de Primavera están agotadas, pero aun hay opción de adquirir abonos para el Festival Viñarock a finales de abril, certamen donde Txarango presentará por primera vez en directo el repertorio del esperado álbum.

  • Los Planetas – Zona temporalmente autónoma (CD)

planetasSiete años llevábamos sin tener material nuevo de Los Planetas, pero los de Granada nos han sorprendido este 24 de marzo con la publicación de su noveno disco de estudio. Para presentarlo, el grupo iniciará una pequeña gira por salas. Concretamente, actuarán en la sala Apolo de Barcelona el día 21 de abril, el 27 en el Teatro Circo Price de Madrid, y en mayo estarán el día 18 en la sala Moon de Valencia y el 25 en el Pl. Congresos-Sala García Lorca de Granada. Cuatro únicas fechas.

Espíritu olímpico es el primer single de este nuevo trabajo. El título ya habla por sí solo: Nada ni nadie les puede frenar, su espíritu es imbatible. El testigo de la maratón de sencillos lo han agarrado Islamabad -una revisión de un tema de YUNG BEEF- y Porque me lo digas tú. La banda de Jota regresa dispuesta a dar mucha guerra y por ello el álbum esconde un mensaje político en algunas de sus letras. Aun así, la música de Zona temporalmente autónoma viene en son de paz. Veremos cual es la reacción de la gente.

  • Amparanoia – Dolor, Dolor ft. Aterciopelados (SINGLE, CD a la venta el 31 de marzo)

amparanoia.jpgEl único tema inédito que además da nombre al nuevo disco de Amparanoia es El coro de mi gente, una canción cantada junto a Macaco que lanzaron hace unas semanas como primer avance. El 24 de marzo llega desde Colombia el segundo single: Dolor, dolor. La banda latinoamericana Aterciopelados es quien colabora en este tema. Amparo Sánchez y compañía se rodearon de amigos para preparar un álbum cuya idea es celebrar el vigésimo aniversario del que fuera su primer trabajo discográfico.

Dolor, dolor no viene de nuevas pero si renovado. Se trata de una versión diferente del conocido tema original que Amparanoia incluyeron en Enchilao, su quinto álbum. Chambao, La Pegatina, Manu Chao y Esme Beltza son algunos de los artistas que participan en el resto de canciones escogidas personalmente por ellos. Este disco festivo plagado de rumba y alegría sale a la venta el 31 de marzo. ¡Apunta la fecha!

  • Def Con Dos – #Trending_distopic (CD)

def.jpgEste último año ha sido dificil para Def Con Dos, especialmente para su líder César Strawberry. Imputaron al músico por unos twits publicados entre 2013 y 2014, pero finalmente ha sido absuelto del caso y ha podido regresar al mundo de la música, su verdadero espacio favorito a la hora de gritar sus sentimientos. El 2017 empezó con buen pie hasta que anunciaron a través de un comunicado la marcha de Peón Kurtz del grupo. Todos los problemas tienen solución, ya que sino no serían problemas. Es por eso que la banda de rap metal española fichó a Samuel Barranco y Sagan Ummo como nuevos integrantes y siguió adelante.

Con el fín de callar bocas y anular cualquier sentencia posible, este 24 de marzo publican #trending_distopic a través de Rock Estatal Records. Para festejar su regreso y defender la libertad de expresión a más no poder, ofrecerán el próximo 17 de mayo un concierto especial en el Arena de Madrid. A partir de ahí dará comienzo la gira. A Def Con Dos le queda mucha guerra por dar, señores. Ya lo dicen en Esto es el Def… “Los manifiestos siguen en pie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s