PRESENTACIÓN: Pronto en TVE la quinta temporada de MasterChef #VuelveMasterChef

TV – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Este jueves 6 de abril el equipo del talent show de cocina más famoso de la parrilla televisiva se ha desplazado a Barcelona para presentar los detalles de la quinta temporada. La edición más internacional de Masterchef llegará muy pronto a TVE con un primer programa donde veremos los 50 últimos aspirantes del cásting, y a partir de ahí conoceremos a los concursantes oficiales que seguro van a dar mucho de que hablar.

La carismática presentadora Eva González y los chefs y jueces Jordi Cruz, Pepe Rodriguez y Samantha Vallejo-Nágera han hablado en rueda de prensa esta mañana para explicar un poco los cambios del formato y sus sensaciones al respecto. Les han acompañado la directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto y Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia -compañía responsable de los contenidos del programa-. También han estado presentes Fabián (finalista de la primera edición), Vicky (ganadora de la segunda), Rocío (finalista de la cuarta) y Virginia (la actual MasterChef España), que por la tarde han ofrecido un Show Cooking para demostrar sus dotes culinarios y el aprendizaje que se llevaron de su paso por las cocinas del concurso.

mc5

Todos y cada uno de ellos han defendido el lema: “Masterchef te cambia la vida”, ya que como se ha podido ver a lo largo de los años, muchos concursantes de otras ediciones han conseguido trabajar en el mundo gastronomía y hacer negocios. Toñi Prieto argumentaba: “Es un programa donde se potencia el esfuerzo y el trabajo en equipo y se enseñan unos valores que hacen que cada vez más gente sienta atracción por la gastronomía y se dedique a cocinar“, a lo que Macarena Rey añadía: “Para el 85% de los concursantes que han pasado por aquí la cocina se ha convertido en el centro de sus vidas. Han sabido aprovechar la oportunidad que MC les dio en su momento”.

La voz de Shine Iberia ha continuado comentando que al estar ya en la quinta temporada de adultos, el equipo ha querido darle un giro a la mecánica. “Lo más complicado va a ser decidir los ganadores de las pruebas, lo veréis”. No se pueden contar detalles, pero lo más importante es que este año además de cocinar bien los aspirantes tienen que ser los mejores, dado que eso les dará ventajas para futuras pruebas.

Se han hecho públicas las primeras imágenes del capitulo inicial, y en el fragmento ya se pueden observar a varios perfiles llamativos. Hay participantes que van de los 23 a los 65 años, 6 aspirantes catalanes, gente venida de todas partes del mundo… “Nunca hemos tenido aspirantes tan heterogéneos. Su denominador común es que cocinan de maravilla. Sí, lo repetimos en cada nueva edición, pero es que es verdad. Se atreven con retos complicados y salen bien parados”, anunciaba Rey. Sin duda las pistas del vídeo nos dejan ver a gente muy curiosa que nos hará pasar un buen rato al frente de los fogones. Habrá que esperar al día de estreno, que no han querido desvelar cuál es, pero promete ser en breves.

Entre las novedades consta la introducción del maridaje. “Hemos querido reforzar algo que aun no habíamos tocado: Los vinos. Hemos empezado a hacer maridaje con nuestros platos y hemos contado con la presencia de Josep Roca, el único de la familia Roca que faltaba por convencer”. Roca es solo uno de los 60 cocineros Estrella Michelín que van a dar una masterclass a los concursantes. Cabe destacar la presencia del prestigioso chef francés Joël Robuchon, que tiene 28 Estrellas Michelín. Aun así, también estarán invitados algunos ex-concursantes, incluso de la edición MC Celebrity. Los comensales, como siempre, serán tanto anónimos como famosos.

Los aspirantes viven encerrados en una casa y por primera vez en la historia del programa los espectadores podrán tener una ventana a ese espacio junto a la opción de ver algunos vídeo-vlogs exclusivos que harán los concursantes. Eso es posible gracias al hecho de apostar por la realidad virtual a través de la App oficial de Masterchef, una de las herramientas fundamentales de difusión. El público podrá visitar las cocinas desde sus smartphones en 360 grados.

El fenómeno Masterchef no para de crecer. Llevan cinco años alternando tres formatos –Senior, Junior y Celebrity-, pero detrás hay mucho más. Tienen múltiples libros de recetas y trucos publicados -el más reciente a la venta esta misma semana-; un campamento infantil que cuenta con cinco localizaciones distintas y que cada verano suma un mayor éxito; una iniciativa solidaria que sigue en pie para facilitar los restos de comida a comedores sociales de las provincias por donde viajan; y por supuesto la colaboración con El Corte Inglés, Bosch y RTVE. “Gracias a todos por seguir confiando y colaborando”, afirmaban los conductores del programa. Se han mostrado muy agradecidos por el apoyo del sector gastronómico, el de los medios y sobretodo el del público familiar.

En el encuentro con los medios ha habido bromas sobre ingredientes secretos y saludables como por ejemplo larbas o hormigas, piques cariñosos entre Jordi y Pepe, y palabras bonitas para ex-concursantes y los futuros aspirantes. Puede que delante de las cámaras se note una cierta exageración típica de los platós de televisión, pero lo cierto es que detrás de los focos son personas cercanas, alegres y que están felices por lo que están consiguiendo con su trabajo.

mc2

¡Estad atentos a las pantallas porque esto arranca cuando menos lo esperéis!

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Cedidas por Sonia Figuerola > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s