PRESENTACIÓN: “Velvet Colección”: el spin-off que de la serie “Velvet” que se estrenará en otoño en Movistar+

TV – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+ ha sido el encargado de presentar esta mañana Velvet Colección, la nueva serie de televisión que pretende dar continuidad a la exitosa Velvet, producción original de Atresmedia en colaboración con Bambú producciones. Precisamente la responsable de ésta última, Teresa Fernández Valdés, ha acompañado a Corral en la rueda de prensa. Ambos han coincidido en que “Hay historias que no terminan sino que evolucionan, y ese es el caso de Velvet, que es tremendamente coral”.

El acto de presentación de rodaje ha tenido lugar en Barcelona. Hasta allí se ha desplazado gran parte del casting de esta renovada apuesta, puesto que es la ciudad donde, en la ficción, se mudará todo el equipo.

Corral ha comenzado su discurso dando las tres razones que explican el por qué de esta propuesta y los motivos por los que decidieron hacerla realidad. Por una parte, ha aclarado que Velvet es una serie con mucha riqueza que va más lejos de la trama de amor principal. “Alrededor se fueron tejiendo otras historias y cuando terminó pensamos que podríamos seguir contándolas”. En segundo lugar, ha resaltado que la serie acabó con 4.500.000 espectadores, dato que demuestra que el trabajo excepcional de Ramón Campos y Gema R. Neira, los creadores de la idea original, ha cautivado a un gran público. Y de ahí nace la tercera razón: “Queríamos tener una propuesta de programación que nos permitiese aumentar el target”.

Atresmedia ha facilitado el acuerdo con Movistar+ para poder continuar con la serie, y por eso están más que agradecidos. “No hay ninguna serie española que haya pasado de emitirse en abierto a ser de pago”, argumentaba Fernández-Velés. “La continuidad de Velvet es un aliciente pero también una responsabilidad. No podemos hacerlo igual, sino mejor”.

Una vez resuelta la historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), en este proyecto se produce un salto espacio-temporal para abarcar otros horizontes. Veremos a los personajes en los años 70. Las nuevas galerías estarán situadas en Paseo de Gracia y contarán incluso con una escuela de moda. Ya no habrá una pequeña boutique sino que se abrirá el camino a la franquicia internacional. Como es lógico, la existencia de una renovación desde el punto de vista estético es evidente, pero siempre se conservará el glamour y la elegancia. Algunos actores veteranos van a pisar Velvet Colección como Sacristán y Echevarría, quienes estarán en los primeros episodios para dar el relevo al resto del elenco. Hay otros visitantes cuyo nombre aun no se ha confirmado, pero sin embargo, si que sabemos que ni Cecilia Freire ni M.A Silvestre participarán. “Queríamos que el reparto estuviese lleno de caras nuevas. Ellos no sustituyen a los anteriores sino que son nuevos perfiles. […] Nosotros no cerramos las puertas a nadie”, se defendía Fernández-Velés.

No obstante, si que hay nombres que se repiten en el spin-off. Hoy hemos visto a Adrián Lastra, Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía y Llorenç González que han comentado estar encantados de poder seguir en esta aventura, ya que les permitirá profundizar más en sus personajes. De entre las múltiples incorporaciones destaca Imanol Arias en la piel de Eduard Godó, un poderoso catalán que financiará el nuevo Velvet. “Tengo la sensación de que se ha creado televisión de calidad y estoy muy agradecido de formar parte de este reparto tan creativo”, ha afirmado el actor. Sincero y hablador como de costumbre, ha bromeado sobre el acento catalán -que dice intentará poner en práctica para dar credibilidad a su personaje- y las similitudes y las diferencias con su papel en Cuéntame como pasó, serie que dice no le supondrá ningún problema compaginar.

Al lado del personaje de Imanol Arias estará el de Adriana Ozores. Ella interpreta a su esposa, Macarena. “Es un personaje que ya estuvo vinculado con Velvet tiempo atrás y que ahora vuelve para fortalecer el vinculo”, comentaban los asistentes. La presencia de un universo femenino restaurado provocará un nuevo círculo de amistades y enemistades en el se confrontarán Mónica Cruz, Andrea Duro y Marta Torné.

La primera regresa al mundo de la televisión en la piel de una bailaora que precisará de vestuario. “Después de tres años de parón no puedo estar más agradecida. Además es un regalazo hacer de una mujer auténtica que en esa época apostaba por el flamenco y volver a bailar”, admitía la pequeña de las hermanas Cruz. Por otro lado, las otras dos integrantes serán ayudantes. Duro va a ser una francesa que viene de París y que se convertirá en la mano derecha de Jonás (Llorenç González); y Torné se pondrá en la piel de una secretaria sexy que intentará ayudar en todo lo posible a Doña Clara (Marta Hazas).

“En Bambú estamos convencidos de que estamos reinventando la TV y cada vez hay que estar más abiertos a alternativas”, seguía argumentando Fernández-Velés. El rodaje está previsto que comience en mayo y que tenga una duración aproximada de 4 meses. Se realizará entre Madrid y Barcelona y tendrá calidad 4K. La fecha de estreno en la pequeña pantalla oscila entre octubre y noviembre de 2017, pensada para que sea igual que cuando se emitía en Antena 3: en otoño. Velvet Colección va a sumar 10 capítulos a los 54 que tuvo la serie “madre”, pero en esta ocasión van a ser de 50 minutos y no de 70. “Ahora vamos más al grano porque hay menos páginas de guion”. Sea como sea, en principio se ofrecerá un capítulo a la semana en exclusiva vía Movistar+ y, una vez emitidos, estarán todos disponibles en el catálogo de Movistar Series. Eso sí, que no se preocupen en América latina porque ya tienen en cuenta la distribución internacional para cruzar el charco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s