LISTA ABRIL 2017: Internacional

MÚSICA – INTERNACIONAL – LISTA

LISTAABRINT

Y la segunda parte de la lista mensual: los cinco futuros éxitos internacionales bajo nuestro punto de vista.

  • Kendrick Lamar – DAMN. (CD)

damnKendrick Lamar está considerado el mejor MC del momento, y no nos extraña. Ya van cuatro discos seguidos, y a cada cual mejor. Desde el 14 de abril se puede obtener en formato físico y digital DAMN., su último álbum. El rapero californiano se atreve a ir más lejos del género base y en sus nuevas canciones incluye trap, g-funk, R&B… En conjunto resulta una mezcla explosiva de música negra que suena a la par que las desgarradoras letras.

Si se escuchan los singles DNA o HUMBLE en una pista de baile, será imposible no mover los pies. No obstante, este disco también busca ser escuchado detenidamente para captar cada mensaje que esconden los títulos de las canciones. Lamar dispara rimas a toda velocidad y las acompaña siempre de un beat que atrapa al oyente. Pues si sumamos las historias que cuenta -ya sea en solitario o a dúo con Rihanna, Zacari o U2- aun gana más puntos. En conjunto: una auténtica joya.

  • Harry Styles – Sign of the times (SINGLE, CD a la venta el 12 de mayo)

stylesEl ex One Direction lo tiene todo listo para lanzar su primer trabajo como solista. Cada uno de los miembros de la banda inglesa ha tomado su propio camino en los últimos meses y ahora es el turno de Harry Styles. Al fin sus fans pueden respirar tranquilos: el líder de la formación publicará su álbum debut, titulado justamente Harry Styles, el 12 de mayo.  Hasta entonces ya es posible escuchar Sign of the times, el tema que ha elegido como carta de presentación.

Esta es una de las diez canciones que forman el disco, las cuales narran vivencias personales. Él mismo afirmó que se inspiró en una reciente relación de amor terminada para componer la mayoría del material. El estilo nos recuerda a Robbie Wiliams… pero hay diversas opiniones. Algunos incluso asemejan la estética y el sonido a los de Bowie.

  • Juanes – Ángel (SINGLE, CD a la venta el 12 de mayo)

angelMis planes son amarte es el titulo del séptimo álbum de Juan Esteban Aristizábal, es decir, Juanes. El cantautor colombiano puede presumir de ser el primer artista latinoamericano en lanzar un disco visual. Eso significa que el 12 de mayo se harán publicas las 12 canciones de su nuevo trabajo al completo, y que cada una de ellas irá acompañada de un videoclip con un puente narrativo que da sentido y forma al disco.

Justin Bieber hizo también una pelicula dividida por los clips de cada canción para promocionar el lanzamiento de su álbum Purpose, pero Juanes pretende distinguirse metiéndose en la piel de un arqueólogo que busca el amor en una mujer indígena. Cabe destacar que todos los vídeos los ha producido el propio artista, así como la participación de artistas como J Balvin, Karol G y Jesse & Joy en algunos de ellos. El comienzo del viaje lo marca Angel, el primer single, y le sigue El ratico, tema recién estrenado a dúo con Kali Uchis.

  • Natalia Lafourcade – Rocío de todos los campos (SINGLE, CD a la venta el 5 de mayo)

rocioDespués del éxito internacional de su anterior álbum, Hasta la raíz, Natalia Lafourcade ha estrenado este mes Rocío de todos los campos, un avance de Musas. El nuevo trabajo discográfico de la cantante mexicana es un homenaje al folclore latinoamericano en forma de canción. Un trabajo donde, tal como muestran Tú si sabes quererme y Qué he sacado con quererte –sus sencillos ya desvelados- la voz de Lafourcade se funde con los coros y las guitarras de Los Macorinos -quienes tocaron con Chavela Vargas durante sus últimos años de vida-.

Según la artista, el nombre del disco surgió como agradecimiento a todas las personas que la han inspirado en varios aspectos de la vida. Lafourcade ha escrito varias canciones pero asegura que el resto de compositores del álbum son musas para ella. Algunos de los nombres son Violeta Parra, Simón Díaz y Gustavo Guerrero. El 5 de mayo, además del CD en formato físico, podrá adquirirse un DVD con un documental que muestra el proceso de realización de este disco.

  • Lana del Rey – Lush for life ft. The Weeknd (SINGLE)

lustLa cantante norteamericana está de vuelta. De su nuevo trabajo, Lust for life, solo conocemos la portada y dos de sus canciones. Parece que se está haciendo de rogar, pues aun no hay fecha de lanzamiento confirmada. Love llegó a mediados de febrero presentándose como el primer adelanto del álbum, pero esta semana Lana del Rey ha estrenado Lust for life en colaboración con The Weeknd. Ella ya había participado en el álbum del grupo canadiense Starboy, por lo que no es la primera vez que los dos artistas hacen un tema a medias. Lo cierto es que en cada nota se percibe su complicidad.

El disco contará también con la presencia del hijo de John Lennon, Sean Lennon, en un single llamado Tomorrow Never Came. Musicalmente hablando, vuelve a sus orígenes, sí, pero al mismo tiempo rebusca sonidos más acústicos en canciones como, por ejemplo, Yosemite… veremos. De momento, nadie puede dudar de que Lust for life es un tema ideal para los días grises. Muy profundo y relajado.

Texto: Gemma Ribera
© Cómo explicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s