PRESENTACIÓN: Llega la tercera temporada de la serie de RTVE “El Ministerio del Tiempo” – #preestrenoMDT3

TV – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

El Ministerio del Tiempo puede considerarse una de las series de Televisión Española más valoradas y revolucionarias de los últimos tiempos. Quien más quien menos ha oído hablar de ella. Son tantos los seguidores que esperaban tener invitaciones para asistir al preestreno de la tercera temporada que, aunque las entradas gratuitas se comenzaron a repartir el pasado martes, se agotaron en apenas tres horas. Así pues, la larga cola ministéricos de ese día se repitió anoche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El recinto donde se celebró el acto estuvo toda la noche rodeado de mucha histeria, pero también de muchas ganas -y galas-.

A nuestro juicio, esta creación de los hermanos Pablo y Javier Olivares es una de las producciones nacionales que ha cautivado a más público y que, por tanto, ha logrado convertirse en un fenómeno mediático rápidamente. Lo que nadie puede omitir es que la serie ha recibido hasta el día de hoy 40 reconocimientos internacionales y 2 Ondas consecutivos, algo que pocas consiguen.

Antes del privilegio que supuso para las más de 2.000 personas presentes ver el primer capitulo de la tercera temporada proyectado en un escenario tan señorial como el del Liceu, los medios tuvimos la oportunidad de ver de cerca al equipo -directores, guionistas y la mayoría de sus protagonistas-, así como de fotografiarlos en el photocall. Por la alfombra roja desfilaron una gran representación de actores: Hugo Silva, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Macarena García, Francesca Piñón, Julián Villagrán, Luisa Gavasa, Susana Córdoba y Pere Ponce. Se echó de menos a Jaime Bosch y a Aura Garrido, que no pudieron asistir por compromisos. También fijaron su mirada en los flashes Javier Olivares y el director de la serie Marc Vigil, que posó junto al director de TVE, Eladio Jareño.

El equipo acompañó a los fans durante este pase especial del capitulo. No vamos a desvelar de qué va porque… ¡muy pronto lo veréis en el prime time de TVE! -Aunque finalmente la fecha de estreno no es el lunes 15 de mayo, como se especulaba-. La presentación previa la condujo la periodista Mónica López. Fueron saliendo uno a uno al escenario y todos hablaron. Hicieron bromas, se dirigieron a su séquito de seguidores individual y algunos, como Nacho Fresneda, incluso se atrevieron a dar un breve discurso en catalán. Al terminar la proyección, con la emoción a flor de piel, el Liceu casi se vino abajo. Todo el mundo se puso en pie a aplaudir durante 10 minutos para hacerles llegar una cálida ovación. Actores, creador y director estaban sentados en el palco de butacas y respondieron encantados con amplias sonrisas y gestos de agradecimiento antes de abandonar la sala.

El episodio ‘Con el tiempo en los talones’ hizo crecer nuestro deseo por seguir viendo la serie. Las interpretaciones son admirables -incluso las nuevas incorporaciones al reparto que pudimos ver-. El guion conserva la originalidad con la que ha sorprendido hasta ahora, y maneja a la perfección una serie de guiños al pasado que el equipo controla gracias a la combinación de la tensión con unos sutiles gags humorísticos.

En esta nueva entrega de la serie de ficción histórica habrá más personajes, más efectos especiales, más escenas rodadas en exteriores, más aventuras épicas, más sentido del humor y, por supuesto, más viajes en el tiempo. Tal como anunció Jareño, la tercera temporada va a contener tramas muy cinematográficas -por ejemplo saldrá Hitchcock en el Festival de San Sebastián, además de Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes- y va a estar ligada a varios contenidos digitales y elementos transmedia, como es el caso de la próxima App oficial del MdT para smartphones o el recién publicado cómic que lleva por título Tiempo al Tiempo. 

¡Una serie muy recomendada, sin lugar a dudas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Marta Garcia y Gemma Ribera > © COMOexplicARTE

**ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS, SI TE INTERESA ALGUNA EN CONCRETO O QUIERES PREGUNTAR PARA ADQUIRIR FOTOS, ESCRÍBENOS A INFO@COMOEXPLICARTE.COM CON EL ASUNTO “FOTO”**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s