PRESENTACIÓN: La serie “Merlí” se despide en TV3 con la tercera y última temporada

Merlí 2
TELEVISIÓN – CATALUNYA – PRESENTACIÓN

El lunes 18 de septiembre vuelve el fenómeno Merlí a TV3. Es hora de cerrar tramas con la tercera y última temporada de esta serie colegial protagonizada por el profesor de filosofía que da nombre a la producción televisiva. En esta ocasión son 14 capítulos que, a diferencia de las temporadas anteriores, van a programarse a las 21:55h. Este cambio de franja horaria de emisión hará que sea más accesible para los jóvenes y fieles espectadores.  Tuve el honor de asistir al preestreno, un acto donde el equipo directivo de TV3, los creadores de la serie de ficción y sus protagonistas explicaron a los afortunados que llenaron el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) cómo fue el proceso de grabación y nos avanzaron qué es lo que veremos en pantalla.

Tal como afirmó Vicent Sanchís (director de TV3): “Merli no es tan solo una serie, es un fenómeno de masas intelectual, cultural y a todos los niveles”. El índice de audiencia, el impacto social en las redes y el cúmulo de premios y reconocimientos que han recibido ha ido creciendo de forma exponencial temporada tras temporada. Por este motivo la recta final vendrá acompañada de nuevas actividades en Internet al alcance de todos, las cuales permitirán que “el público no esté enganchado solo el día de emisión sino toda la semana”, según aseguraba Oriol Sala-Palau, responsable del departamento de Ficción y Cine de la Televisió de Catalunya.

Habrá un ‘Instagram Live’ para interactuar con los equipos de la serie y contenidos extras, como por ejemplo compilaciones de los mejores momentos y escenas significativas de la serie. Además, la noche de los lunes se alargará con Merlinari, programa especial que pone a debate las opiniones de doce institutos de Catalunya acerca de los temas de la serie.

Llegados a este punto, el universo de Merlí cuenta con nuevos personajes -tanto en el sector adulto como entre los alumnos- y con un 15% más de localizaciones -todas naturales-.  El productor, Aitor Montánchez, recalcó que este último rodaje “ha supuesto el fin de una aventura de cinco años y ha sido muy emotivo”. El director de la misma, Eduard Cortés, añadió al instante: “Era una pena que se acabara. Yo no he v ivido nunca un final de una serie como éste”.

Aunque hubo varios discursos de actores que quisieron regalar unas palabras de agradecimiento, quién mejor supo definir lo que va a pasar fue Francesc Orella, que interpreta al profesor Merlí: “Es una temporada emocionalmente intensa y oscura. Hay drama, amor, humor, sexo y un Merlí en plena crisis personal y profesional”.

Precisamente, uno de los mayores problemas a los que se enfrentó Héctor Lozano como creador es que los actores que daban vida a la madre y al hijo del protagonista absoluto ya no están, de modo que se quedaba a solas ante el alumnado con el único apoyo de su mujer. No obstante, según contaron, la inestabilidad en el núcleo familiar ha servido para poner a prueba la relación del filósofo con el entorno y ha dado lugar a nuevos encuentros y a sentimientos que van a florecer.

Así pues, todos atentos a las pantallas porque la producción de Veranda TV viene cargada de novedades. TV3, plataformas como Youtube o TV3 a la carta, éstas últimas ideales para poder seguirlo desde cualquier lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s