CAFETERÍA #MURCIA: Café Lab, una experiencia que va mucho más allá de tomar un simple café

Café Lab Murcia
GASTRONOMÍA – MURCIA – CAFETERÍA

Toda ciudad tiene algún que otro bar o cafetería diferente al resto, completamente original. De esos que te hacen tener ganas de probar todo lo que hay en la carta. De esos en los que entras y te quedas embobado mirando cada detalle de la decoración. Pues bien, eso me pasó en mi visita a Murcia cuando unos amigos me llevaron al Café Lab. Aquí os presento este bendito espacio de Cafés Bernal (el tostadero de café más popular de la región, como quién dice) dedicado especialmente a degustar y dejarse atrapar por la multitud de formas en las que puede verse y servirse esta bebida.

En 2015 inauguraron el primer local en Cartagena y a finales de 2016 abrieron el segundo en Murcia ciudad. Este establecimiento tiene la particularidad de que no solo ofrece café, sino que en su interior tiene un espacio diseñado por Fran Bernal que está pensado para realizar eventos, talleres y presentaciones o catas. En una especie de ‘laboratorio de experimentación’, se dan cursos de formación profesional a baristas y puede verse cono el equipo elabora a mano cada uno de los productos de la carta. La barra ya llama la atención nada más entrar, pero es imposible no fijarse en las mesas, los sofás y las sillas de diseño donde parar a tomarte tranquilamente un té o infusión, un café, un chocolate, un frappuchino o un dulce ¡Ojo, sus tartas y galletas del día están expuestas en el mostrador y son una delicia! Igual que hay que destacar que disponen de opciones veganas y aptas para personas con intolerancias. 

Prácticamente todo el mobiliario es artesanal. Tienen elementos de decoración hechos con varias piezas recicladas de antiguas cafeterías. El estilo puede definirse como industrial aunque los toques vintage se aprecian por ejemplo en sus lámparas. Destaca una gigante construida con doscientas cafeteras italianas y más al fondo hay otra formada por tazas de porcelana que recuerda a La Bella y la Bestia… Eso sí, la cuidada presentación de las bebidas -de gran tamaño y precio asequible- aun le hace ganar más puntos a Café Lab.

La filosofía de esta firma cartagenera se basa en dar un servicio de calidad, sacar el café a la calle y acercarlo en todas sus versiones al público. El reciclaje y el respeto al medioambiente son esenciales, y se nota. No es fácil llevar hacia adelante una propuesta como la suya, pero lo cierto es que es muy difícil que un cliente se marche descontento de este local. Más bien todo lo contrario. Abren de lunes a sábado desde las 9:00h hasta la madrugada, de modo que no hay excusas para no endulzar un momento de tu día.

  • Tipo de cocina: Cafetería
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaza Apóstoles, 14, 30001 Murcia

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s