PRESENTACIÓN: El Festival Acròbates de L’Hospitalet de Llobregat celebra su 12ª edición

acrobat
CULTURA – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

El Festival Acròbates celebra este año su 12ª edición. Consolidado como uno de los festivales más singulares del otoño, varios espacios del área metropolitana de Barcelona volverán a llenarse de autores que desean exhibir sus obras en buenas condiciones. Con ya un habitual L’Hospitalet de Llobregat como núcleo central de las actuaciones, el Festival pretende dar visibilidad a una nueva generación de músicos, escritores y poetas que creen y confían en la palabra, su mejor arma de comunicación.

Entre las actuaciones musicales destaca el concierto de Blaumunt, encargados de dar el pistoletazo de salida a la duodécima edición en el Teatre Juventut, o el cantautor Marwan. Ambos grupos presentarán al público sus nuevos discos, Equilibri por parte del grupo catalán y Mis paisajes interiores del compositor que a tantos ha enamorado con sus libros. Dos de las sedes que se estrena en esta ocasión son el Centro Cultural Sant Feliu, donde actuará Dani Flaco; y La Clandestina, lugar en el que Almudena Vega presentará su nuevo poemario.

Los espectáculos especiales cada vez atraen a más público. Por una parte, el Poetry & Rock este año lleva al Auditori Barradas un nuevo encuentro único e irrepetible. Van a reunirse música, poesía y periodismo gracias a la intervención de artistas como Estel Solé, Shuarma, Joana Serrat y Fernando Navarro. Por otra parte están los recitales de Dolo Beltrán y Anna CarnéUn poema visual con jukebox; el del cantaor Pedro Castro y el pianista Kitflus; el de Marta i Micó; el trabajo que Cysko Muñoz ha preparado junto a Xavi Guinart y Javi Esteban; o el recital Poetes del Llobregat, preparado entorno a la exposición ‘El Llobregat. Un delta, sis pobles’, que se podrá ver en el Museu de L’Hospitalet durante el mes de noviembre.

Tampoco van a faltar los vermuts poéticos, en consonancia con el éxito que tuvieron en las dos ediciones anteriores. Y además, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una nueva muestra de Acròbates Kids, la sección destinada a acercar la poesía a los niños. Para ello, cinco espectáculos programados de temáticas diversas llenarán de versos todas las bibliotecas de L’Hospitalet.

El gran Paco Ibáñez, embajador de la poesía en todo el mundo, cerrará el Acròbates 2017 con un concierto para promover el amor, la libertad y la dignidad. Este festival de autor se realiza con empuje y ganas, y espera recibir tanto a gente de L’Hospitalet como de alrededores. ¿Te apuntas? Del 3 al 26 de noviembre de 2017. Consulta la programación

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s