CRÓNICA: 2ª edición de #PeopleInRed, la cena solidaria contra el Sida

EVENTO – ESPAÑA – CRÓNICA

Más de 500 personas acudieron anoche al Palau Reial de Pedralbes para disfrutar de la segunda edición de la fiesta People in Red. En este evento organizado por la Fundación Lucha contra el Sida, personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo y miembros de algunas empresas e instituciones se sumaron a la causa con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación centrados principalmente en el estudio de diversas estrategias de erradicación del VIH.

En 2016, la primera edición se celebró en El Palauet y entre asistentes y patrocinadores, lograron obtener 135.000 €. Este año, gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya, se trasladó la celebración a un recinto más grande para poder dar cabida a más gente. Un cambio que sin duda ha sido muy positivo, pues la cifra recaudada ha ascendido a los 464.959 €.

fls33

El único requisito para asistir, tal como el propio nombre del evento indica, era cumplir el código de vestimenta: incorporar una prenda de ropa o un detalle de color rojo, el color del lazo que simboliza la lucha contra el sida. Nadie falló, menos mal. Los presentadores del acto fueron el periodista Josep Puigbó y la modelo Judit Mascó, pero quién lo presidió fue el Dr. Bonaventura Clotet.

El Doctor recibió con los brazos abiertos a cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat, periodistas como Antoni Bassas y Helena Garcia Melero; actores como Peter Vives, Carlos Cuevas o los hermanos Marc y Aina Clotet; y deportistas como el exjugador del Barça Carles Puyol con su pareja Vanesa Lorenzo o las nadadoras olímpicas Gemma Mengual y Ona Carbonell. También posaron en el photocall una representación de los denominados influencers encabezada por The Tripletz o Nina Urgell. Las plataformas digitales les han ayudado a convertirse en ídolos de masas y causan furor entre los jóvenes.

La gastronomía tuvo mucha importancia y relevancia en esta ocasión, ya que la fiesta se resumió en una cena solidaria de alto nivel. El eje central de la velada fue el espectáculo culinario que protagonizaron cuatro chefs con Estrella Michelín: Carles Gaig, Carles Abellán, Hideki Matsuhisa y Nandu Jubany, siendo éste último el director de la sinfonía gastronómica que prepararon, destacada por un showcooking en vivo.

“Nuestros avances permitirán ayudar en enfermedades como el cáncer. La mayoría piensa que esta enfermedad, el sida, no va con ellos. Gracias a las 133 personas de mi equipo”, afirmaba el Dr. Bonaventura Clotet en su discurso previo a la cena de gala. No hay que todo esto es posible gracias a la labor de los coordinadores e investigadores. Ahora, con los donativos de los participantes, el “cómputo global conseguido con la campaña de micromecenazgo #hablemosdelsida” podrá seguir sumando novedades, recursos y mejoras. Cada investigación es muy costosa, pero por ello es importante no aflojar el ritmo. La voluntad de la gente es de agradecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s