CRÓNICA: Blaumut, Els Amics de les Arts, Estopa, Judit Neddermann y Ramon Mirabet en el concierto del Casal dels Infants

MÚSICA – CATALUNYA – CRÓNICA

Anoche, cinco referentes de la música catalana actuaron en el concierto celebrado a favor del Casal dels Infants en la Sala BARTS de la Ciudad Condal. Bajo el titulo de “Voces por la igualdad de oportunidades de los jóvenes”, la asociación barcelonesa en cuestión, que lleva desde 1983 trabajando contra la exclusión social de los niños y jóvenes más desfavorecidos, preparó esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos y destinar el dinero a proyectos que beneficiaran a 1.700 afectados.

La labor principal del Casal dels Infants es ayudar a niños y jóvenes que residen en los barrios más vulnerables a que puedan completar su formación académica y obtener los recursos y conocimientos necesarios para conseguir un puesto de trabajo. Al principio del concierto, varios de esos niños aparecieron en un vídeo donde se registraban algunas declaraciones. Compartiendo protagonismo con los grupos que actuaron, los menos vergonzosos se atrevieron a estar frente a cámara para comentar su evolución tanto a nivel personal como profesional, sin olvidar las palabras de agradecimiento a los maestros y voluntarios del Casal.

La primera en actuar: Judit Neddermann. Presentó un par de temas inéditos y una tercera canción que habla de su pueblo, aunque afirmó que no hay que leerla textualmente porque en realidad no importa de donde vengamos. “En momentos como el que estamos viviendo, debemos permanecer unidos”, sentenciaba.

Estopa fueron los segundos en salir al escenario y la reacción de la gente no se hizo esperar. El público se movió hacia adelante rápidamente y se puso a gritar de emoción lanzando piropos a los hermanos Muñoz. Ellos tocaron también tres canciones, en acústico y con la sala entera haciéndoles los coros. Con Como Camarón Tu Calorro desataron la locura.

Más vídeos de apoyo al trabajo del Casal antes de volver a subir el telón para dar la bienvenida a Ramon Mirabet el cual, por sorpresa, no estaba arriba sino que apareció en medio del público con cuatro músicos más que le acompañaron en este breve set acústico donde Wake Up y Those Little Things sonaron con fuerza.

Por lo visto, mucha gente esperaba a Blaumut, pues al interpretar Bicicletes, Pa amb oli i sal también provocaron muchos aplausos y halagos. Aun así, el colofón final vino a cargo de Els Amics de les Arts, que con Les Coses, Jean-Luc y El seu gran hit hicieron saltar y bailar a todo el mundo.

El momento más emotivo llegó al terminar el concierto, justo cuando conocimos a los chicos y chicas que habían salido en las proyecciones. Todos, sin poder contener la emoción, agradecieron la colaboración de los asistentes y del equipo por hacer este evento posible. Hay que nombrar a The Project, Fundación Damm, Canet Rock, Sala BARTS, Atrápalo, One Box y el Casal dels Infants, entidades que sumaron sus esfuerzos para montarlo, ya que tienen la misma importancia que las bandas que tocaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Adriana Díaz > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s