CAFETERÍA #SEVILLA: Dulce Trazo, un lugar encantador con desayunos y meriendas caseros

GASTRONOMÍA – SEVILLA – CAFETERÍA

Ir paseando por la calle de buena mañana y encontrar bares con pizarras que anuncian ofertas de bocadillo+café o bollería+café se está convirtiendo en un clásico. Si eres de esas personas a las que les gusta ir a desayunar a sitios peculiares, una de las opciones que encontrarás en Sevilla es Dulce Trazo, una cafetería donde cada día elaboran repostería casera. El local está decorado a mimo y dispone de una selección de panes, infusiones, zumos, dulces y salados para todos los gustos.

Descubrí este lugar a mi paso por Sevilla esta semana. Fui por la tarde con una amiga a merendar, y no exagero si digo que había unas 20 tartas en la vitrina. Opté por preguntar a la jefa. Ella nos atendió y nos explicó con soltura los ingredientes de cada una -siempre frescos y naturales-. Las había desde chocolate puro hasta una tarta vegana de manzana. A cuál más original y tentadora.

Si además tenemos en cuenta que dentro de la repostería que ofrecen a diario tienen una amplia carta de opciones sin lactosa y sin gluten… ¿Quién se resiste? Sólo diré que yo probé la infusión de tiramisú -que entre otras cosas llevaba chocolate, café y manzanilla cual postre italiano- y un trozo de la tarta red velvet, cuya textura junto a la crema de mascarpone me enamoraron.

La decoración de Dulce Trazo es de estilo vintage. Hay tazas en el techo, muñecas en los estantes y libros que puedes coger prestados para leer mientras tomas café. Aun así, no resulta abusiva. Importante aclarar que no es el típico local súper moderno, lleno de cupcakes y de tartas coloridas y estéticamente perfectas, sino que se trata de una cafetería tradicional con mucho encanto y con precios razonables.

En caso de no tener tiempo para sentarse, existe la posibilidad de comprar sus productos para llevar en la calle Méndez Núñez número 7. Y por si fuera poco, ahora también puedes hacer tus encargos para celebraciones en el nuevo obrador artesano que han abierto este mes de diciembre en la calle Rivero, 3. ¡El centro de Sevilla está más endulzado que nunca!

Abren de 8:30 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:30 a 21h. A la hora de comer sirven hojaldres salados, así que no solo es buena idea ir a este ‘Bakery Café’ a desayunar o a merendar. Sea como sea, entre todos consiguen una repostería sana y saludable que te permite tomarte un capricho. Y la simpatía andaluza que no falte. De verdad, muy recomendable.

  • Tipo de cocina: Cafetería
  • Precio: €€
  • Dirección: Calle Méndez Núñez, 7, 41001 Sevilla

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s