RESTAURANTE #IBIZA: RE.ART, gastrobar de tapas de calidad en el centro de Vila

GASTRONOMIA – IBIZA – RESTAURANTE

El 7 de junio de 2017 el restaurante RE.ART abrió sus puertas en la ciudad de Ibiza. El chef catalán David Reartes se unió a los empresarios ibicencos Joan Planells y Jordi Cardona, y juntos crearon en sociedad una innovadora propuesta gastronómica para ambientar el corazón de Vila: un gastrobar que une la cocina mediterránea con tapas de calidad.

Junto a la terraza exterior que hay en la entrada podemos observar una pintura de un enorme cuchillo encima del logo. No se trata de una cutxilla cualquiera sino que es un símbolo de la isla, una herramienta utilizada hace décadas para defensa personal y también en las populares matances. Dentro, a la izquierda hay una barra alargada que deja al descubierto la cocina y la consiguiente elaboración de los platos, y a la derecha están las mesas. Cuadros, dibujos, pizarras y escritos adornan las paredes. A simple vista se ve que es un restaurante estrecho. Por suerte, el salón diáfano que lo conforma produce una agradable sensación de amplitud gracias a la madera, elemento clave de la decoración del local.

David Reartes pertenece al grupo Sabores de Ibiza, una marca gestionada por el Consell Insular d’Eivissa cuyo objetivo principal es dar a conocer y poner en valor los productos autóctonos. Esto es, sin duda, un aporte de confianza en cuanto a la calidad de la materia prima que utiliza en las recetas culinarias del RE,ART.

El precio oscila entre los 5 y los 15 euros por plato. Ya lo dice su lema… “Eat to be happy”. Come para ser feliz, así, sin complicaciones. En la carta, dichos platos tienen nombres de lo más curiosos (Véase su “Frito me tenéis”, coloquialmente conocido como calamares a la andaluza); están elaborados mediante cuatro tipos de cocción diferentes y cuentan con una presentación que consigue que directamente te entren por los ojos. La oferta gastronómica va desde algunos clásicos como las croquetas de jamón ibérico, las patatas bravas o la ensaladilla rusa (todos ellos reinventados, claro) hasta, por ejemplo, su huevo al revés con cremoso de piel de patata y sobrasada o un delicioso Lomo bajo en brasa ahumado. A mi reciente escapada invernal a la isla, fuimos un grupo grande a cenar y probamos un poco de todo. ¡Las trufas de chocolate caseras… menudo postre!

Los productos de temporada guían la carta, de modo que hay sugerencias y adaptaciones según la época del año. Es cierto que unos platos son más sabrosos que otros, pero la originalidad y el buen servicio hacen que tanto la barriga como el corazón de los comensales estén contentos.

Al inicio ofrecían desayunos, pero pasada la temporada alta y los primeros meses de negocio, decidieron quedarse con un menú diario de mediodía y las cenas a la carta. El horario es de 12 de la mañana a 01 de la noche con cocina abierta de 13 a 16h y de 20 a 00h. Domingos cerrado.

  • Tipo de cocina: Mediterránea. Tapas.
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Castella, 9, 07800. Ibiza. Islas Baleares.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s