NOTICIA: Ya nadie duda de que Amaia Romero de OT 2017 es la nueva ‘Rosa de España’

amaia
TELEVISIÓN – ESPAÑA – NOTICIA

Operación Triunfo 2017 ha superado todas las expectativas posibles. En la gala 0, pocos confiaban en el talento de los concursantes ya que la apertura, aparentemente, resultó floja tanto a nivel de casting como a nivel técnico. Ahora, de cara a la recta final, parece que la persona ‘rara’ es aquella que no sigue OT, pues el talent show ha logrado recuperar la esencia de la primera edición 17 años más tarde, un reto difícil de alcanzar.

En estos 2 meses de programa transcurridos, el profesorado ha puesto todo su empeño para que, día a día, los chicos y chicas que siguen encerrados en la Academia vayan evolucionando y creciendo como artistas y como personas. Desde fuera, los fans del formato pueden hacer un seguimiento exhaustivo de la vida que llevan los triunfitos gracias al equipo encargado de las redes sociales –sobre todo del canal oficial de Youtube-, que ha cumplido con los términos y las condiciones del 24h en streaming y además va subiendo contenidos de interés a cada momento en esta ventana abierta y popular llamada Internet.

Viendo a los concursantes de OT 2017 a diario, tan espontáneos y responsables, ya no solo se les quiere por como cantan, sino que se han ganado a la audiencia por como son. Amaia Romero es el claro ejemplo. Hace varias galas que ya es conocida popularmente como ‘Amaia de España’, heredera del título que obtuvo Rosa López al ganar la primera edición del programa televisivo en 2001. La navarra de 19 años se postula como la favorita de la edición actual por su voz angelical y su humilde carácter.

Romero ya apuntaba maneras con 13 años, cuando demostró ser una niña prodigio en el El Número Uno, otro concurso musical emitido en Antena 3 el año 2012. Allí coincidió con Mónica Naranjo en el jurado -que también forma parte del de OT 2017- y la artista no dudó en augurar un próspero futuro para esa niña de grandes ojos y tímida sonrisa.

En Operación Triunfo, la actuación de Amaia con Alfred interpretando ‘City of Stars’ de la película La la land marcó un antes y un después. Y no solo en cuanto a la relación que ambos mantienen sino también de cara al público. A partir de ese momento, la presencia de Romero en cada gala ha sido una sorpresa. Cada actuación un éxito asegurado. Sólo hace falta ver este vídeo para comprobar que esta chica es capaz de dejar a un lado la timidez y olvidar sus problemas -así como hacer olvidar los de los demás- con tan solo subirse al escenario a cantar. Se nota lo mucho que ha mejorado.

La semana pasada para la gala 9 le adjudicaron ‘Shake it Out’ de Florence + The Machine, un cambio de registro al que no sabía si podría adaptarse. Como era de esperar, se lució. Fue una canción tan sentida y especial que, 48 horas más tarde, el vídeo de la actuación daba la vuelta al mundo y llegaba a los 2 millones de reproducciones en Youtube. Este lunes, en la décima gala, Amaia Romero no se quedó atrás. El piano volvió a hacer acto de presencia y ya no hizo falta nada más para que todo aquél que escuchara el bolero ‘Soñar contigo‘ se enamorase de esa mujer de rojo con tanta sensibilidad; de sus manos, de su garganta y de su corazón. Ella, claro. Quién sino.

Los finalistas de OT 2017 que queden próximamente se disputarán el día 29 de enero el puesto para representar a España en el Festival de Eurovisión. Mucha gente apuesta por Amaia pero… ¿Es realmente una buena idea? ¿Le favorecería? Veremos qué pasa. Igualmente, a la ‘Rosa de España’ del 2017-18 ya no hay nada ni nadie que la pare. Y como siga así llegará a la cima. Quizá solo le falte madurar un poco, aunque en el fondo su inocencia es su esencia. Eurovisión quizá no, pero el concurso lo tiene prácticamente ganado.

Los concursantes que ya han sido expulsados están ofreciendo múltiples firmas de discos, así como pequeños conciertos a nivel grupal e individual. Una vez el concurso termine, los 16 autores de Camina –el himno de la edición creado con el apoyo del director musical de la Academia, Manu Guix- se reunirán sobre el escenario en los dos primeros dos conciertos confirmados: el 3 de marzo en Barcelona y el 16 del mismo mes en Madrid. ¡Las entradas vuelan y la gira promete!

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s