REVIEW: ‘Sin rodeos’, la nueva comedia dirigida por Santiago Segura

rodeos
CINE – ESPAÑA – CRÍTICA

Paz es una mujer a la que, aparentemente, no le falta de nada. Tiene trabajo, pareja, amigas y una rutina establecida que no le desagrada. Sin embargo, hay algo que falla. Para poder soltarse y expresar sus sentimientos abiertamente decide recurrir a una extraña terapia que le incita a decir todo lo que piensa, Ésta es la premisa de Sin rodeos, la nueva película dirigida por Santiago Segura. Una historia femenina en la que una mujer reclama su espacio vital y trata de no perder su dignidad que, en plena época de protestas en las calles, llega en forma de comedia fácil pero agradable con la cual el público puede identificarse.

En realidad, la película es un ‘remake’ del filme chileno Sin filtro, de Nicolás López. Parece que últimamente está de moda adaptar a nuestro universo cinematográfico ideas que son originales de otros países y directores… Sea como sea, aquí Torrente ya no está, pero el sentido del humor tan característico del famoso personaje de Segura sigue vivo. Hace acto de presencia en los diálogos y el tono de comedia que domina la cinta, aunque lo utiliza de un modo más inteligente. Al fin y al cabo, por mucha voluntad de hacerlo desaparecer que haya, la chispa de Torrente es un sello de identidad del que cuesta desprenderse. Son muchos años de trabajo y muchos éxitos logrados con dicha saga cómica.

Abandonar el machismo casposo y apuntarse al carro del feminismo ha sido una buena elección. Santiago Segura no ha defraudado a su público fiel. El ‘amiguete’ es un cineasta muy peculiar, de esos que o te encantan o los odias, pero nadie puede negar que es un gran director de actores. Si algo destaca en Sin Rodeos es la brillante interpretación de Maribel Verdú como actriz protagonista explorando un registro diferente al que nos tiene acostumbrados.

El reparto al completo consigue arrancarte alguna que otra carcajada, pues está lleno de caras conocidas que saben hacer reír: Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Diego Martín (Rec 3), Rafael Spregelburd (El hombre de al lado), Cristina Pedroche (que hace su primera aparición en la gran pantalla), Bárbara Santa-Cruz (Tres bodas de más), Toni AcostaWyomingQuique San FranciscoCristina Castaño, Florentino Fernández, el monologuista David Guapo, Abigail Frías (La youtuber ‘Abi Power’) y Paco Collado. 

  • ¿Por qué verla?

Será más graciosa o menos. Más estereotipada o menos, pero esta producción de Bowfinger International Pictures S.L. en coproducción con Sin Filtro la película AIE y Atresmedia Cine ha conseguido la mejor media por pantalla en su primer fin de semana de estreno en cines. Este dato demuestra el interés del público y su efectividad como comedia que ayuda, por lo menos, a distraer la mente. Una comedia española más a la lista de las que no despuntan, sí, pero también en la lista de las que aportan algo y cumplen con su misión de divertir.

Valoración: ✮✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Aquí el trailer:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s