PRESENTACIÓN: Innovaciones gastronómicas y de restauración en la Feria Alimentaria y Hostelco 2018

alim
GASTRONOMÍA – BARCELONA – EVENTO

Una nueva edición de la Feria Alimentaria y Hostelco llegará a Barcelona muy pronto, del 16 al 19 de abril de 2018. Los dos salones de referencia irán de la mano una vez más y ofrecerán a la industria de la alimentación, bebidas, Food Service y equipamiento hostelero nuevas oportunidades de negocio e internacionalización. A poco menos de un mes vista, se han desvelado ya las innovaciones en cuanto a espacios y contenidos, entre los cuales destacan varias actividades con la participación de 35 de los chefs más distinguidos del momento y expertos del sector a nivel nacional e internacional.

The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience incluirán actividades como por ejemplo showcookings y talleres magistrales a cargo de un selecto elenco de expertos en alta cocina como son Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Ángel León (A Poniente, Cádiz), Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Dani García (Dani García, Málaga), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) O Mario Sandoval (Coque, Madrid). Un dato de interés: La treintena de cocineros que formarán parte de la Feria suman 45 estrellas Michelín.

Foto familia Alimentaria Hostelco grup gsr.jpg
Foto de familia – Oficial Alimentaria 2018

La idea de la convocatoria actual es ampliar la programación dedicada a las demostraciones en ambos eventos, es decir, en el salón Restaurama de Alimentaria y en Hostelco. Tal como aseguraba a la prensa J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions: “Es una gran plataforma de negocio donde la gastronomía tendrá un papel protagonista”. Lo cierto es que el impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco 2018. El presidente del comité organizador de ésta última, Rafael Olmos, declaraba que las sinergias generadas van a ayudar a los profesionales no solo a cooperar sino, especialmente, a conocer las tendencias más novedosas.

Está prevista la realización de más de 150 actividades, todas ellas pensadas para potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. Habrá unas sesiones orientadas a la cocina sin gluten y los preparados de quinta gama, así como otras dedicadas a la coctelería, a los postres, el pan y la cerveza artesana. Así mismo, otro de los temas que se tratarán va a ser la importancia de una buena gestión de los menús sostenibles en centros públicos. Paralelamente, en el The Hostelco Coffee Area, empresarios y profesionales de equipamiento podrán discutir y comprobar cuál es la maquinaria más indicada para el proceso de elaboración del mejor café.

Además, se habilitará el área Live Gastronomy de Hostelco, una zona enfocada a charlas relativas a ámbitos más específicos como la panadería, la pastelería o la heladería. El maestro chocolatero David Pallàs es uno de los muchos nombres que figuran en la lista de ponientes.

Durante la presentación, a modo de avance exclusivo, los chefs Eduard Xatruch y Mateu Casañas del restaurante Disfrutar (Barcelona), han dado a conocer la Tapa Alimentaria de esta edición. Una tapa que en realidad es un doblete encabezado por una gilda marina y un ravioli crujiente de alga. Exquisito aperitivo que ha sentado genial para abrir boca e iniciar la cuenta atrás. ¡Ya falta menos para descubrir al completo la oferta más transversal que conforma la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía! Toda la información en la web oficial 

Gilda marina Disfrutar.jpg

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s