NOTICIA: Àngel Llàcer e Ivan Labanda protagonizarán en septiembre el musical ‘La Jaula de las locas’

TEATRO – ESPAÑA – NOTICIA

Àngel Llàcer se va a dirigir a si mismo en el nuevo musical ‘La Jaula de las locas’, ya que él no solo es el director de la obra sino que es el protagonista. A su lado -y a su altura- estará Ivan Labanda, tal como anunciaron la semana pasada en el Teatre Tivoli coincidiendo con el Día Mundial del Teatro (27 de marzo).

La dirección musical de esta nueva producción de Nostromo Live corre a cargo de Manu Guix y las coreografías, de Aixa Guerra. Por el casting han pasado cerca de 1.000 artistas, pero solo 25 conformarán el elenco. Según explicaron a la prensa, el espectáculo conservará la música y el texto originales del histórico musical titulado ‘La Cage aux folles’, pero no va a ser franquicia. Es decir, no funcionará como una adaptación de un clásico de Broadway sino que la productora tiene los derechos y customizará el show a medida.

jaulalocas5

La pieza, como es lógico, está basada en dicha obra teatral francesa escrita por Jean Poiret. la cual se estrenó por primera vez en 1973. Después vinieron la película de Édouard Molinaro, el libro homónimo de Harvey Fierstein y su posterior traducción a múltiples idiomas. En este caso, tendremos la versión en español del musical a partir del 20 de septiembre.

Para quien no sepa de qué va: Georges (Ivan Labanda), es el encargado de un club de ambiente de Saint Tropez. Albin (Àngel Llàcer) no solo es la estrella del local sino que es el amante -más o menos bandido- de su jefe. El musical narra una historia de amor homosexual contada en tono de comedia que se enreda cada vez más. ¿El detonante? la forzada presentación de la pareja a los suegros de Georges, los cuales son un matrimonio muy conservador.

En la presentación, que tuvo lugar en el mismo escenario del Teatro Tivoli de Barcelona, Llàcer apareció vestido de mujer, y lo vimos metido al 99% en su papel. ¡Desparpajo y glamour no le faltaron! Pero claro, aun no está completamente definido su personaje porque les esperan ensayos durante todo el verano. Para abrir boca, interpretó en directo y en primicia dos de los temas del show: Masculinity y With you in my arms. En el primero estuvo acompañado por Guix al piano y en el segundo se incorporó Labanda y se animaron a cantar y bailar juntos. Los que no habían escuchado antes cantar a Llàcer, manifestaron quedarse asombrados al verle interpretar con tanta intensidad el famoso I am what I am, toda una oda a la libertad y al autoestima.

Al exhibirse como travesti, Llàcer bromeaba “Solo espero que salga todo bien porque sino esto puede acabar siendo ‘La sauna de las focas’ en vez de La Jaula de las Locas“. Pero no todo es cachondeo, pues él mismo confesaba que, en el fondo, detrás de esa apariencia exagerada y dicharachera que todo el mundo conoce públicamente, se esconde un hombre muy serio con lo que hace y lo que piensa.

Tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelven en esta tragicomedia musical los actores, pero vaya, pinta muy bien. Divertida y familiar. (Si, que trate la temática gay no implica que no puedan verla menores, ya que no hay escenas obscenas, todo es humor, amor y brillantina).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s