PRESENTACIÓN: En mayo llega por primera vez a Barcelona el “St. Petersburg Festival Ballet”

TEATRO – INTERNACIONAL – PRESENTACIÓN

Si te gusta la danza y/o la música clásica, debes apuntarte en la agenda las fechas del 9 al 13 de mayo. Esos días tendrá lugar el St Petesburg Festival Ballet en el Teatre Victòria de Barcelona. La compañía de ballet de St. Petesburgo es una formación de primer nivel que se fundó en el año 2009. Su vocación es la de representar los clásicos del ballet ruso por Europa y a escala mundial. En Barcelona actuarán con El Lago de los Cisnes, la reconocida obra atemporal de Tchaikovsky.

No hace falta decir que St. Petesburg Festival Ballet desarrolla un espectáculo de baile perfecto, pero así es.  Hasta ahora han bailado en los mejores teatros de ballet de Rusia y han ganado numerosos premios y galardones en festivales y competiciones internacionales de ballet. En los últimos cinco años han presentado espectáculo por medio mundo y han convencido y conmovido al público gracias a su austera elegancia clásica y a la aportación de ese toque fresco del siglo XXI que la diferencian del resto.

Svetlana Filatova y Aleksandr Abaturov son los bailarines protagonistas, pero a su lado les acompaña un cuerpo de baile compuesto por 42 personas. La interpretación de todos ellos es sobria y destaca por sus ligeros e impecables movimientos. La dirección artística la lleva Margatira Kamysh, reconocida bailarina que ha estado de gira internacional con varias compañías en países como Japón, Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos o México. La escenografía, igual de importante, corre a cargo del prestigioso decorador Vyacheslav Okunev, quien ha trabajado en el Bolshoi Theatre (Moskya), el Mariinsky Theatre (San Petesburgo) y La Scala (Milán).

La participación de solistas y bailarines de alta categoría; las coreografías ejecutadas con máxima precisión; los originales diseños de iluminación y vestuario; y la música de Tchakovsky son la mejor carta de presentación del St. Petersburg Festival ballet.

No hay excusa para no perderse este espectáculo de danza basado en una de la famosa historia de romance trágico. una de las más bellas y aclamadas que existen dentro del repertorio internacional de ballets clásicos.

Ya podéis consultar toda la información y comprar entradas.

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s