CRÓNICA: Thirty Seconds to Mars en Barcelona #TheMonolithTour

MÚSICA – INTERNACIONAL – CRÓNICA

La gira actual que este año ha traído a la banda de emo-rock Thirty Seconds to Mars a nuestro país es The Monolith Tour. En honor a ese nombre eligieron montar una plataforma rectangular en el centro del recinto desde donde salían a cantar. Anoche, en el Sant Jordi Club de Barcelona, no hubo ‘Monolith’ inicial ni banda al completo. Tan sólo los hermanos Leto salieron directamente al escenario como si nada a tocar en directo. Jared puso su voz y montó el show mientras Shannon le acompañaba a la batería. Hace un mes que ya no cuentan con el guitarrista Tomo Miličević pero… ¿Para qué buscar sustituto si Jared Leto ya aparece como Dios y hace lo que quiere con su música y con el público?

Up in the air fue la primera canción en sonar. Tras ella, dos de sus éxitos: Kings and Queens y Search and destroy. Continuamente fueron alternando temas del disco AMERICA (2018) con otros anteriores. El público se las sabe todas y es consciente de que el orden de los factores no altera el producto siempre que haya lugar para los temas más míticos.

Jared Leto, se movía de lado a lado con la melena al viento, gafas de sol -que se quitó al poco de empezar- y vestido con un traje rojo oversize -osease, tan ancho y largo que parecía un par de tallas más grande-. El líder del grupo estadounidense supo comunicarse con los fans desde el primer momento. Demostró simpatía, tuvo gestos de complicidad y palabras de agradecimiento… ¡E incluso subió a gente al escenario! Tuvo suerte que le salieron dos casos curiosos: Una niña que no le dio bola porque no sabía hablar inglés y una chica que aprovechó la oportunidad para pedir matrimonio a su pareja delante de todos.

Humor no faltó, pero música tampoco. Al fin y al cabo, haya más espectáculo o menos, no deja de ser un concierto que los fans llevaban mucho tiempo esperando. El estilo de Thirty Seconds to Mars se define por ser rock alternativo. This is war, HurricaneCity of angels son prueba de ello.

jleto4.jpg

Entre globos gigantes y juegos de luces, Jared cantó parte de Do or die a capella, se atrevió con algunas versiones como por ejemplo Stay de Rihanna y, mientras iba presentando el último disco, sorprendió al público interpretando por primera vez en directo Rescue Me. La reacción se sirvió con aplausos, gritos y piropos. En el bis final, y como no podía ser de otra manera, introdujeron su single más reciente Walk on water y dieron un salto a los origenes con Closer to the edge para terminar a lo grande.

El pasado jueves en Madrid invitaron al malagueño Pablo López a cantar con Jared. En Barcelona no tuvimos la suerte de presenciar ningún dueto, pero da igual, porque su energía positiva fue suficiente para hacer vibrar todo el recinto durante hora y media. Parece que la electrónica está pasando por delante el rock últimamente, tal como demuestra Dangeours Night… pero oye, que ellos gustan igual. Y eso es lo que cuenta.

jleto3.jpg

Texto: Gemma Ribera
Fotos: Adriana Díaz > © COMOexplicARTE

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s