REVIEW: ‘We love Queen’, musical que rinde tributo a la mítica banda de rock

queenwelove.jpg
TEATRO – ESPAÑA – CRÍTICA

Todo aquél que entre en el Teatre Coliseum de Barcelona del 7 al 17 de junio podrá contemplar que el recinto se ha convertido en una nueva catedral del rock. La compañía Yllana, responsable de la existencia de espectáculos como Hoy no me puedo levantar o The Hole, trae a la Ciudad Condal We Love Queen, un show que rinde tributo a la banda británica, donde la música en directo y el sentido del espectáculo y diversión permiten que los asistentes formen parte de una exaltación a la vida y a la obra del grupo liderado por un inimitable Freddie Mercury.

Este musical homenaje se estrenó en el Teatro Olympia de Valencia en hará un año. Actualmente están de gira por todo el país con el fin de transportar las míticas canciones de Queen de un lado a otro y lograr que traspasen el corazón de cada uno de los que se acercan a verlo y sentirlo. Siempre van a guiarse por el gran sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen, quién en realidad no deja de ser un auténtico fanático.

Enrique Sequeros (Jesucristo Superstar, Sister Act el Musical) ejerce de maestro de ceremonias y no lo hace mal. Sin embargo, en el estreno, el sonido priorizaba a los músicos y aunque con su carisma consigue meterse al público en el bolsillo, a nivel vocal no destacaba demasiado… Fue en el momento en que Manuel Bartoll (Shrek El Musical) apareció en escena cuando el espectáculo evolucionó favorablemente y se recuperó la magia de Mercury. Eso sí, sus voces empastan y a la hora de cantar juntos le ponen mucho esfuerzo y pasión.

De la banda de músicos –que también hace los coros- no hay queja alguna, pues tocan guitarra, bajo, teclados y batería con ímpetu y son puro rock ‘n’ roll. Lo que flojea son las coreografías que realizan los bailarines ya que en general resultan de “baile de graduación”. A mi parecer, son muy justas, simples. Y no digo que no bailen bien, sólo que algunos movimientos y gestos de expresión se ven forzados y no terminan de encajar con la fuerza de las canciones de Queen, lo cual baja un poco el listón del musical.

En el repertorio de canciones hay sitio para todos los míticos hits: I want it all, Crazy little thing called love, We will rock you, Somebody to love, Under pressure, Friends will be friends, Don’t stop me now, We are the champions, etc. La interacción con el público es constante y los intérpretes bajan a platea cada dos por tres para hacerles participar en el show.

Como novedad hasta la fecha, a su paso por Barcelona contarán con la colaboración especial de Melani, la reciente ganadora de esta última edición de La Voz Kids. La pequeña de tan solo 10 años se estrena en el teatro musical actuando los días 8, 16 y 17 de junio en We Love Queen, y pondrá el broche final a este concierto-espectáculo interpretando la emblemática canción BARCELONA que Freddie Mercury y Montserrat Caballé popularizaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

  • ¿Por qué verlo?

Aunque haya toques de humor integrados en el discurso, la música va por delante. Lo que inicialmente es un musical de poco presupuesto, acaba siendo un festival que disfrutan niños y adultos. Por la estética y la temática puede recordar a una mezcla entre Sister Act, La Llamada y Jesucristo Superstar, pero en el fondo la esencia de Queen está presente, y eso es lo que realmente importa. Quedaros con Bartoll cantando Show must go on o Bohemian Raphsody. Información y entradas

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s