CRÓNICA: Exitosa quinta edición del festival gastronómico Tast a La Rambla

GASTRONOMÍA – CATALUNYA – EVENTO

Del 7 al 10 de junio, dentro de la 5ª Semana de Gastronomía de Barcelona ha tenido lugar una nueva edición del festival gastronómico Tast a La Rambla. En esta ocasión, durante los cuatro días del evento se han acercado a la Rambla de Santa Mònica alrededor de 630.000 personas, las cuales han visitado la feria para disfrutar de la oferta de más de 40 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad.

Los datos revelados por Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr –los organizadores principales-, confirman que se han servido un total de 120.000 degustaciones y que, de entre todos los visitantes, un 80% del público ha sido local, sumado a la gran cantidad de turistas y curiosos.

Muchos stands se han quedado sin previsiones al mediodía del domingo y algunos incluso estaban cerrados la última tarde. Tras ir dos días y recorrer las distintas secciones denominadas y divididas en Tapas y platillos, Cocina tradicional, Cocina de autor, Pastelería y el corner de Asian Street Food buscando opciones saladas y dulces que probar, resultó difícil escoger el plato favorito, pero entendemos que las largas colas para conseguir el “famoso bocadillo de chipirones” de Casa Nova lo hayan coronado como la tapa más vendida. ¡Estaba crujiente, picante y sabroso!

Paralelamente a la comercialización de los platos, había diversos talleres programados. Los showcookings a cargo de prestigiosos chefs y de personal de los restaurantes han tenido mucha afluencia, pero no hay que olvidar el trabajo de prácticas realizado por 36 alumnos de la escuela de hostelería CETT y la colaboración de 19 personas del equipo del Casal dels Infants del Raval en el servicio. Ésta organización ha recibido 5.000 euros de CaixaBank para luchar contra la desigualdad educativa y comunitaria, de modo que, más allá de ser un evento gastronómico común, la solidaridad ha estado muy presente en esta feria de sabores.

Importante también destacar el éxito de las actividades que el restaurante  Dos palillos de Albert Raurich preparó con motivo de la celebración de su 10º aniversario. Eso sí, definitivamente, mi ranking de las mejores tapas probadas: el Huevo poché con fricassée de gambas, cremoso de calabaza y Espelette de a Restaurant; el Brioche de rabo de toro con mayonesa de mostaza de Casa Leopoldo; y en el apartado dulce, el cheesecake de Essence con jengibre, ralladura de limón y helado de fresa de EspaiSucre. ¿Coindicimos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta la próxima, querido Tast a La Rambla.

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s