PRESENTACIÓN: Jorge Javier Vázquez vuelve al Teatre Tivoli con ‘Grandes Éxitos’

TEATRO – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

El presentador de televisión más carismático de nuestro país, Jorge Javier Vázquez, actuará de nuevo en el Teatre Tivoli de Barcelona del 20 al 29 de julio. Estuvo allí de gira hace un par de años con la obra Iba en serio, y este verano regresa a la comedia musical con Grandes Éxitos, un show en el que comparte escenario con cuatro músicos y con los artistas Marta Ribera, Alejandro Vera y Beatriz Ros.

En este nuevo espectáculo, que según comentaron en rueda de prensa se asemeja más a un concierto que a una obra teatral como tal, J. J Vázquez se interpreta a si mismo y repasa algunas de las más canciones más populares de la historia siguiendo un hilo argumental que pese a ser ficción está inspirado en la realidad.

Le proponen al protagonista grabar un disco, pero éste acepta únicamente si se cumplen tres condiciones: Quiere que se titule “Grandes éxitos” (aun sin tener ningún éxito anterior en el bolsillo; que se grabe en un teatro con música en directo; y que le acompañe la famosa reina de la canción y de los musicales Blanca del Bosque (personaje de Marta Ribera). Ambos se meten en la piel de dos viejos amigos que se dejaron de hablar tras una polémica visita de ella al plató de ‘Sálvame’, y que, en una noche única, tienen que limar asperezas y actuar juntos como si nada hubiera pasado. “En la noche previa al concierto se produce un reencuentro entre dos personas desquiciadas. Es muy divertido”, aseguraban los protagonistas.

El guion está escrito por Juan Carlos Rubio. “Marta y yo somos personas que preferimos que nos digan qué tenemos que hacer y hacerlo. Así no tenemos que pensar tanto”, confesaba Jorge Javier a los medios entre risas. La dirección musical corre a cargo de Julio Awad y las coreografías, de Federico Barrios.

Ribera destaca de J. J Vázquez su humildad y su generosidad, y dice de él que le admira mucho y que es uno de los mejores comunicadores a nivel nacional. El presentador, por su parte, la considera a ella “la gran dama de los musicales de este país” y dice que el compañerismo y la puesta al servicio del espectáculo son dos cualidades envidiables de la artista catalana. Se les ve encantados de trabajar de la mano en este proyecto.

Los actores somos personajes que nos creamos en la vida real. […] Todos los artistas somos muy inseguros y la coraza que nos ponemos hace que tengamos una pose, un lado superficial. […] La misión consiste en aprender a destruir la máscara de una persona que se enfrenta al público”, confesaba Marta Ribera sobre su perspectiva de éxito y la labor actoral. Respecto a la obra explican que tiene diálogos y monólogos entretenidos y que solo cuenta con un tema original muy emotivo que fue creado expresamente para la ocasión: Amistad imperfecta. El resto son versiones de temas dedicados al gran público. “Boleros, canción francesa… un poco de todo”. Hacen uso del humor y de la sátira para conmover al público mediante discursos y baladas.

Las primeras críticas de Iba en serio fueron desagradables, pero los teatros se llenaban de ciudad en ciudad y la respuesta terminó convenciendo al público. Después de estar los lunes de enero a mayo en el Teatro Rialto de Madrid con Grandes Éxitos, la gira que están llevando a cabo con esta segunda función tiene una respuesta mucho más positiva. Van a traerla a Barcelona y, a un mes del estreno, han vendido ya la mitad del aforo. “Tienes que estar un poco al margen de lo que supone tu imagen y entender que estás dentro de un personaje”, señalaba J.J. No hay que hacer caso a las malas lenguas. Que todo fluya y que nada influya. Consulta toda la información y entradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s