PRESENTACIÓN: Todo preparado para una nueva edición de ‘Operación Triunfo’ #LlegaOT2018

TELEVISIÓN – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

‘Operación Triunfo 2017’ ha sido un auténtico fenómeno televisivo, social y musical. Por ello, y sin apenas tiempo para dejar descansar el formato, el equipo ha decidido aprovechar el tirón de audiencia y fama y apostar por la búsqueda de nuevos talentos. Una vez más, 16 concursantes convivirán encerrados en la Academia de este próximo OT 2018 que arranca el 19 de septiembre en La 1 de Televisión Española a las 22:30h. Desde el Parc Audiovisual de Catalunya, lugar donde se halla el plató, los responsables del talent show y de la cadena han anunciado esta mañana las novedades de cara al profesorado, el jurado y la mecánica del programa. Tranquilos, os avanzamos que Noemí Galera sigue siendo la directora y Roberto Leal repite como presentador.

Para empezar, el primer cambio a mencionar es el plató. Está en Terrassa igual que el año pasado, sí, pero la estructura retoma la forma de las primeras ediciones. Con 1200 m2 de superficie, el espacio está equipado con tecnología de última generación y contará con la icónica pasarela, recta y larga, de los inicios. En la edición anterior el aforo se limitaba a 500 personas y ahora, gracias a la remodelación del plató, 950 personas podrán asistir cada semana. Mejoras en la luminosidad, aspectos técnicos y en la funcionalidad de los diferentes espacios harán del complejo formado por el plató y la Academia un único hogar muy bien comunicado y perfectamente habitable. En la ‘casa’ habrá 150 personas y 50 cámaras trabajando día y noche para poder tener el canal 24h de Youtube activo en todo momento.

Noemí Galera está al frente de la Academia. Dentro del profesorado principal continúan Manu Guix en la dirección musical; Joan Carles Capdevila y Laura Andrés como coach vocales y encargados de los arreglos musicales y Mamen Márquez como directora vocal. Vicky Gómez (que ha pasado de tener el pelo rojo al color rubio platino) seguirá realizando las coreografías de las galas, a la par que Cristina Burgos y Sheila Ortega enseñarán danzas urbanas como ya hacian antes. En este nuevo curso, los chicos aprenderán también bailes de salón con Rubén Salvador, campeón de España en esta categoría. En las clases de ‘Forma física y vida sana’, además de Xuan Lan (yoga) y de Magalí Dalix (preparación física), se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz.

Las nuevas caras que más vamos a ver son: la actriz, cantante y presentadora Itziar Castro como profesora de interpretación, sustituta de Los Javis; el compositor, productor y DJ Miqui Puig tomando el relevo de Guille Milkiway en sus clases de cultura musical; y Ricky Merino de OT 2017 ayudando a Galera en la conducción del chat posterior a las galas de los miércoles.

ot18.jpg

En cuanto al jurado, hace días que se desveló que Ana Torroja ocuparía la silla de Mónica Naranjo. A su lado permanecerán Jou Pérez-Orive, Manuel Martos y un cuarto miembro que a partir de la Gala 1 irá cambiando, como se hizo en OT 2017. Desde Gestmusic, Tinet Rubira aseguraba a los medios que “Ana Torroja siempre fue la primera opción” y que, además, se va a sorprender con el “casting tan fresco que hemos conseguido encontrar”.

El factor transmedia tiene vital importancia en Operación Triunfo. Tal como aseguraba el director de Contenidos, Canales y Producción de programas de RTVE, Toni Sevilla: “Vamos a transmitir por distintos dispositivos, además de la transmisión lineal de la gala porque la interacción con el público forma parte del Universo OT”. El principio y el final del programa serán igual que el año pasado. En la Gala 0 habrá 18 aspirantes, pero sólo 16 entrarán en la Academia. Pasados los meses de concurso que crean convenientes, aunque corría el rumor de que no iba a ser así, él mismo ha confirmado que, como ya ocurrió anteriormente, el representante de España para el futuro festival de Eurovisión será uno de los participantes de OT 2018.

Los artistas invitados en la Gala 0 del día 19 de septiembre son los concursantes de OT 2017. Van a cerrar una etapa, pero a los espectadores les va a costar borrar sus huellas tan rápido… Menos mal que siempre está presente Roberto Leal para sacar lo mejor de cada uno y ayudar a los nuevos concursantes a dejar atrás los nervios.

Texto: Gemma Ribera
Fotos: RTVE Comunicación + Gemma Ribera > © COMOexplicARTE

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s