PRESENTACIÓN: Nueva carta de temporada de los restaurantes del Hotel Dolce Sitges por el chef Jaume Balada

GASTRONOMIA – SITGES – EVENTO

El chef Jaume Balada presenta la nueva carta de temporada de los restaurantes del Hotel Dolce Sitges. La esencia mediterránea y el respeto por el producto, ejes de la nueva carta del Restaurant Esmarris de Dolce Sitges. Diseñada por el prestigioso chef, la carta se compone de platos creativos y sugerentes como el de vieira con quisquillas, puré de coliflor a la vainilla y corazón de endivias moradas.

La llegada de la nueva temporada trae consigo la renovación anual de la carta del Restaurant Esmarris de Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas al Mediterráneo situado en uno de los municipios más transitados de la cota del Garraf. Aunando vanguardia y tradición, los paladares más sibaritas se deleitarán con una selección de suculentas propuestas vegetarianas, de carne, de pescado y de marisco.

Con Jaume Balada al frente de los fogones, la carta se define por la esencia mediterránea y por el uso de técnicas modernas para crear experiencias gastronómicas en un entorno con estilo. Los productos de calidad y de temporada se funden en un entramado de sabores y texturas que tienen como resultado elaboraciones fuera de lo convencional.

“La base de nuestra cocina es el respeto por el producto y por la tradición para poder innovar”, afirmaba el propio chef ejecutivo de Dolce Sitges, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín. “Inspirándonos en la propia experiencia y en el entorno, compartimos la visión del escritor Josep Pla, quien definía la cocina como el paisaje puesto dentro de una cazuela”.

El tártaro de gamba de Vilanova con ensaladilla de verano y leche de tigre y el huevo a baja temperatura con guisantes, morralets y gelatina de butifarra negra de Osona son algunos de los entrantes que componen la oferta culinaria, junto con los espárragos blancos, parmesano, berenjena y mollejas de ternera glaseadas.

La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como el rodaballo asado con patata al mortero, pil-pil, caracol de mar; bogavante en mar y montaña con alitas de pollo y parmentier de calabaza; o el bacalao con caldo denso de oreja de cerdo y gnocchi cremosos de patata.

It’s brunch o’clock en Dolce Sitges. El Restaurant Terrassa La Punta del hotel se reinventa con la introducción del brunch dominical a su nueva carta. Con privilegiadas vistas al Parque Natural del Garraf, el restaurante se erige como el espacio ideal para disfrutar de las mañanas de domingo.

De 13:00 a 16:00, la fusión del desayuno y el almuerzo en el Restaurant Terrassa La Punta da como resultado una amplia variedad de estaciones frías verduras en crudités, sushi, quesos artesanos, embutidos y ensaladas, entre otros, estaciones calientes y platillos en formato buffet , gyozas, huevos benédictine, por nombrar solo algunos. Los más golosos disfrutarán de lo lindo con la sección dulce del brunch, compuesta por una fuente de chocolate, cupcakes variados, tartas y brownies. Y todo, al ritmo de un DJ al más puro estilo Lounge Bar.

thumbnail_DSCF5913

Más allá del brunch, la nueva carta del restaurante, ideada por el chef ejecutivo de Dolce Sitges Jaume Balada, sorprende por sus influencias de alrededor del mundo que, combinadas con sabores de la cocina española, se traducen en una selección de tapas selectas, entradas de temporada, propuestas vegetarianas, platos principales a base de carne y pescado y postres ante los que será difícil no sucumbir.

Dicen que compartir es vivir, y las tapas son la mejor excusa para degustar sabores clásicos de la cocina española en buena compañía. Las croquetas de pollo de corral con ajos tiernos y setas de botón, el jamón ibérico Martín Raventós Reserva con coca de cristal y los buñuelos de bacalao XL con mahonesa de lima y jengibre, entre otros, están llamados a convertirse en unos de los must gastronómicos de la temporada.

Los entrantes, como el gazpacho de cereza con sardina marinada y nieve de vinagre o el tartar grueso de atún con hummus de aguacate, espárrago verde y salsa ponzu, se caracterizan por su frescura y han sido diseñados especialmente para adaptarse a la climatología. Tanto los comensales vegetarianos como los amantes de la carne se sentirán como en casa en el Restaurant Terrassa La Punta, con propuestas tan apetecibles como spaguettini al huevo con kale, bimi y pesto rojo y carré de cordero con berenjena, patata ratte y tomate pasificado.

Texto: Sònia Figuerola
Fotos: Gonzalo Mirón > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s