ENTREVISTA #MUSICA: El canario Jadel publica ‘María’, nuevo avance de su próximo disco

MÚSICA – ESPAÑA – ENTREVISTA

Javier Luis Delgado, de nombre artístico Jadel, es un joven artista tinerfeño que se dio a conocer en el talent show musical ‘El Número Uno’ (Antena 3, 2012), concurso que por cierto ganó. Es cantante y compositor, amante de los ritmos latinos y creador de canciones que tienen una gran sensibilidad pop, aunque siempre mezcla varios estilos musicales. Últimamente se ha hablado más de él por temas personales -osease la ruptura de su relación sentimental con Ana Guerra (OT 2017)-, pero Jadel está centrado en la preparación de su nuevo álbum, que verá la luz a principios de 2019. Primero Elegantes, y el próximo 14 de diciembre María, estos son los dos singles de presentación. Según nos confirmó en la siguiente entrevista, la música cura todos los males y es para él la mejor medicina.

COMOexplicARTE: Hola Jadel, ¿Cómo te sientes ahora que estás a punto de lanzar un nuevo disco?

Jadel: Me siento muy afortunado y contento de poder contar Barba Records para este proyecto y contar con un equipo de profesionales que me acompañen en esta nueva aventura que tanto llevo esperando.

C.E: Si hay algo que marca tu música es ese toque latino, muy presente en el primer avance, Elegantes. ¿Tiene algo que ver el hecho de ser canario con la pasión que sientes por este género musical?

Jadel: En Canarias siempre se ha escuchado mucha música latina y a mi especialmente es un estilo en el que me siento muy cómodo y me gusta mucho.

C.E: Lola Ortiz en el videoclip, Equisman como productor especializado en Hip-hop… Estás bien rodeado. ¿Cómo surgió María?

Jadel: María surge hace un par de años componiendo en casa. Una de las referencias para este tema y por el que nació esta canción es ‘Cry me a river’ de Justin Timberlake aunque no tiene cosas en común fue la canción que escuchaba justo antes de ponerme a componerla.

C.E: Este nuevo single que acabas de sacar refleja a un Jadel canalla, pero a su vez más maduro. ¿Cómo crees que ha afectado tu situación personal en el crecimiento de tu carrera profesional?

Jadel: Creo que continuamente estamos en un aprendizaje constante, todo lo que pasa a tu alrededor te hace madurar y tomar diversas desiciones.

C.E: ¿Consideras pues, que la música es la mejor medicina para el alma?

Jadel: La música es la mejor medicina para muchas cosas, e incluso a algunas personas les ayuda a superar situaciones difíciles de salud. Para mi la música es una manera de expresarme e incluso en ocasiones es un gran medio de desahogo. Escribir tus sentimientos y darle forma de canción es un proceso maravilloso.

C.E: La preparación del disco ha requerido un largo periodo de tiempo…¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Jadel: La producción de este álbum ya tenia desde hace tiempo desarrollados algunos temas. Poco a poco hemos ido encontrando un sonido particular y, sin perder mi esencia, hemos conseguido lo que quería: una producción con la que estuviera contento. Por suerte mi compañía me ha dado toda libertad para ello.

C.E: ¿Qué esperas que sienta la gente al escuchar al ‘renovado’ Jadel?

Jadel: Tan solo espero que la gente haga suyas las canciones. Que se sientan identificados con ellas y que sientan que he hecho un buen trabajo. Quiero que lo disfruten mucho.

C.E: Además de ser cantautor, has protagonizado musicales como ‘Jesucristo Superstar’, y hace tiempo te vimos en ‘Tu Cara Me Suena’ imitando a otros artistas. ¿Que significa o qué diferencias hay para ti al pisar el escenario de un teatro, un plató o un recinto donde das conciertos?

Jadel: La diferencia entre un musical y actuar como Jadel, es que en un teatro musical interpretas a otra persona por norma general, pero no deja de ser una experiencia muy divertida y que ayuda a madurar como artista. Cuando canto las canciones que yo mismo escribo y veo que la gente se las sabe y veo como cantan, resulta algo inexplicable. Ese es el regalo que recibo después de muchos años de trabajo y dedicación completa a esta profesión. El mejor regalo.

C.E: Dicen que muchas veces las canciones hablan por sí solas… ¿Qué letra/título le dedicarías a tus fans? ¿Y a los haters?

Jadel: A mis fans le dedico todo lo que hago, es decir, cualquiera de mis canciones. Es cierto que habrá una canción “secreta” en una nota de audio que solo se podrá escuchar en el álbum físico y confieso que esa va dirigida a ellos. Por otro lado, a los haters no les dedico nada en particular, no soy de perder tiempo con personas que no les interesa en positivo nada de lo que hago, y tampoco soy una persona rencorosa. Cada uno es responsable para bien o para mal de sus actos y eso también les puede pasar y seguramente no les haga mucha gracia (ríe). Yo le deseo el bien a todo el mundo porque al final todos nos equivocamos y cometemos errores a lo largo de nuestras vidas; no somos perfectos y eso nos hace especiales a cada uno de nosotros.

C.E: Genial. Muchas gracias y mucho éxito.

Jadel: ¡Gracias por apoyarme en este nuevo proyecto!

Entrevista: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s