REVIEW: ‘Flashdance, el musical’ se estrena en España

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

Con Flashdance, El Musical es posible revivir los 80’s. JC Storm se ha encargado de la dirección y la adaptación de la famosa película musical al español, aunque la productora Selladoor Worldwide es quién ha hecho posible que el espectáculo desembarque en España con un estreno en el Teatro Tivoli de Barcelona, donde el pasado jueves 7 de marzo se celebró la premiere, y una futura temporada en Madrid.

La bailarina, actriz y cantante Chanel Terrero encarna a Alex Owens, la protagonista. Es una mujer de clase obrera que ejerce de soldadora durante el día y por la noche se transforma en bailarina. Trabaja rodeada de un entorno masculino. Suerte de convivir Hanna, su “madre postiza” y Gloria, su gran amiga, que al final son las féminas que mejor la cuidan y la protegen.

En mi opinión, justo Olga Hueso y Clara Alvaredo, que dan vida a Hanna y a Glroia respectivamente, son las actrices que más destacan en cuanto actitud y a nivel vocal, incluso por encima de Terrero. Nadie dijo que fuera fácil cubrir el papel que Jennifer Beals interpretaba en la obra original de Adrian Lyne en el año 1983. pero aun así, la fuerza, la expresividad y el hecho de ser tan pasional hacen que la protagonista esté a la altura que requiere ser Alex. Alexandra Maganskay y Cecilia López también interpretan como es debido a sensuales chicas del club nocturno… bravo por ellas.

Acerca de los chicos, quizá Sergio Ávila no solo hace de Jimmy el “gracioso” sino que resulta el más simpático. Todo esto sin desvalorar la presencia escénica y la franqueza que comparten Sam Gómez y Nacho Vera como Nick y Harry, los dos galanes seductores del grupo.

El musical se mantiene fiel a la historia fílmica: Alex se enamora de su jefe Nick y persigue su sueño de audicionar para poder entrar en una exclusiva academia de danza y formarse como bailarina profesional. La simple diferencia es que han actualizado algunos aspectos del texto y la estética. En el escenario se reunen 28 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos. Sín duda escuchar como tocan y cantan en directo éxitos como What a Feeling, Maniac o I love Rock’n’ roll es un gusto. Del mismo modo lo es ver las coreografías de Street Dance y las acrobacias que Vicky Gómez ha creado para la ocasión para que el cuerpo de baile, capitaneado por Javier Vachiano, no pare de moverse ni un segundo.

Ares Teixidó, Mònica Pérez, Mireia Canalda, Magali Dalix, Krisha o Gisela fueron algunas de las caras conocidas invitadas al estreno de Flashdance, El Musical en nuestro país.

  • ¿Por qué verlo?

Un musical enérgico, divertido y recomendado para toda la familia. Son dos horas y media de duración, si, pero no se hace pesado en absoluto. ¡Sólo tendréis ganas de bailar! Es un show que pone a la mujer por delante, que lucha por la igualdad de género y de condiciones y que congrega todos los componentes necesarios para que uno, nada más salir del teatro, recupere la confianza en sí mismo y logre cumplir sus sueños, igual que la protagonista. En el Tivoli estarán hasta el 22 de abril | Información y entradas.

Valoración: ✮✮✮✮✮

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s