REVIEW: ‘Oh Mami!’ una comedia que busca solventar el placer femenino en todas sus vertientes

ohmami.jpg

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

Oh Mami! es una comedia de Nico&Sunset dirigida per Raquel Salvador y Oriol Vila -quién también ha escrito la obra-. Se representa en el Teatre Borràs de Barcelona hasta el 26 de mayo y cuenta la historia de tres amigas que deciden abrir una tienda de cupcakes. Como no les sale rentable, una de ellas propone utilizar la trastienda para ampliar el negocio con una idea un tanto obscena: ofrecer a los clientes masajes con final feliz.

El reparto lo forman Anna Barrachina, Betsy Túrnez, Joana Vilapuig, Jofre Borràs, Artur Busquets y Octavi Pujades. Tres hombres y tres mujeres; dos bandos y una finalidad: encontrar el máximo placer y reconocer cuál es su identidad personal. Una comedia que se puede definir de sobras con una sola palabra: surrealista.

En el fondo no deja de ser un vodevil moderno servido con aires que recuerdan a Sweeney Todd. Allí la cómplice del barbero diabólico elaboraba pasteles con la carne de los cadáveres que éste asesinaba. Aquí los pasteles también esconden secretos… más lujuriosos y menos tenebrosos, por decirlo de alguna manera.

Siempre habrá quien se mea de la risa y quien, al contrario, no entienda nada de lo que está pasando debido al cúmulo de conversaciones paralelas y a la multitud de personajes que aparecen en escena. Tranquilos. En realidad no hay nada que comprender. Oh Mami! es una obra de humor absurdo que pasa sin más. Un texto que lo que busca es que huyamos de la realidad durante una hora y media.

El decorado es muy colorido, pues nos muestra la típica imagen que se quiere dar de un negocio de cupcakes. El guión es intrépido y desenvuelto. Las conversaciones fluyen sin parar en esta comedia indie. Todo parece extraño a la par que suena natural, pero sin duda es un auténtico caos de situaciones que se enredan cada vez más y más. Todos para uno y uno para todos.

  • ¿Por qué verla?

Centrada en el placer femenino y la figura de la mujer madre con ganas de tener relaciones afectivo sexuales, Oh Mami! es cuanto menos divertida y reivindicativa. La pastelería está situada en el barrio barcelonés de Sarrià justo en una plaza donde juegan los niños de las clientas, y por eso es importante mantener la discreción en todo momento. Ahí está el detonante. Lo demás, mejor lo véis en primera persona y si tenéis que reír, os reís sin miedo | Información y entradas.

Valoración: ✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s