CRÓNICA: La lluvia no frenó #LOS40PrimaveraPop en Rubí

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

Ya hace unos años que el festival LOS40 Primavera Pop organizado por la emisora LOS 40 amplió fronteras y no solo se celebra en Madrid sino que varios artistas viajan a otras ciudades. Este año, del Wizink Center se pasó a L’escardivol de Rubí (Barcelona) y de ahí al Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga. En la ciudad catalana, el espacio estaba abierto a todo el mundo. Al descubierto y de acceso gratuito. El sábado llovió, pero nada frenó este macroconcierto donde una veintena de artistas revelación del panorama nacional e internacional cantaron sus éxitos frente casi 20.000 personas.

Beret, Dani Fernández, Nil Moliner, Danny Ocean, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Suu, HRVY, Danna Paola, Dynoro, INNA, Romy Low & Sak Luke, Siderland, Chloe Phillips, Lildami, Elsa Barahona y Pol Granch. Algunos nombres seguramente os sonarán más que otros, pero todos tienen canciones que, evidentemente, suenan en la radio y que seguro habéis tarareado más de una vez.

Fueron alrededor de 3 horas de concierto, pero antes o después de subirse al escenario, los invitados iban posando en el photocall habilitado y parándose a responder cuestiones de la prensa acreditada. Allí estuvimos y por suerte pudimos atender a algunos de ellos.

Danna Paola, cantante y actriz mexicana, señalaba que “que me hayan invitado aquí es un regalo porque es la mejor forma de presentar mi música a su país”. Y decía que no es capaz de decantarse por un solo sector: “No puedo decir si me gusta más cantar o actuar. No puedo vivir sin ambos. Aun así, ahora la vida me ha puesto de nuevo en el mundo de la música tras siete años y estoy feliz, por eso mi álbum se llama Siete”.

Dani Fernández, el segundo exintegrante de la boyband Auryn, revelaba que lleva “dos años y medio aproximadamente preparando los Incendios que van a salir el 24 de mayo”.  Le esperan firmas de discos antes del verano y una extensa gira a partir de octubre. “Siempre que acudo a Barcelona me siento como en casa, tengo muchos amigos aquí”.

Aitana, que llegó justo cuando más llovía, confesaba a los medios estar “muy emocionada por la acogida” y también agradecida, claro. “Solo puedo dar las gracias porque es la forma que tiene la gente de valorar el trabajo hecho a día de hoy”. La benjamina de OT 2017 ha lanzado nuevo single Nada sale mal y está preparando su álbum Trailer, que será una mezcla de estilos con 5 temas del E.P y 9 inéditos.

Desde la primera hasta la última actuación, el público lo dio absolutamente todo. No importaba tener que esperar o que estar bajo un paraguas. No importa que las canciones acabaran de salir del horno, como es el caso del disco Akelarre de Lola Índigo, ¡Todo el mundo se sabía las letras y casi que también las coreografías! Emocionante ver al público cantando a gritos Lo Siento de Beret o Ni la hora de Ana Guerra, a la vez que bailaron con Danny Ocean o los chicos de Bombai. Nadie pasó desapercibido, había fans para cada uno de ellos, y lo más bonito es que todos compartían música, una afición multitudinaria.

En twitter creamos un hilo con videos de esta noche inolvidable. Aquí os dejamos las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Núria Farré > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s