PRESENTACIÓN: ‘Elisa y Marcela’ la nueva película de Isabel Coixet sobre un matrimonio homosexual real

CINE – ESPAÑA – PRESENTACIÓN

Si hay algún precedente del matrimonio homosexual en España, ellas son Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas. Esta pareja de maestras gallegas decidió, en el año 1901, convertirse en mujer y mujer por la iglesia. El enlace tuvo lugar el 8 junio en la parroquia coruñesa de San Jorge, una boda que conmocionó a la sociedad de la época y que tuvo un final feliz. pero… ¿Cómo?

Resulta que días antes. Elisa se transformó en Mario. Fue bautizada como tal el 26 de mayo y poco después. en el mismo templo y ante el mismo sacerdote, le dio a Marcela el “sí quiero” más romántico y controvertido de la historia porque, señoras y señores, véase el primer matrimonio “sin hombre” reconocido en nuestro país.

Hay ocasiones en las que la realidad supera claramente la ficción. pero… ¿Por qué no contar al mundo lo que pasó a través de una película?. Hace tan solo diez años que esta historia de amor salió a la luz, pero la cineasta Isabel Coixet no ha parado de darle vueltas hasta que ha logrado reconstruir el relato. Para dar voz a las dos mujeres amadas, cuenta con Natalia de Molina y Greta Fernández, dos actrices jóvenes y con una conexión más que evidente en pantalla.

Elisa y Marcela se presentó en los Cines Verdi de Barcelona el jueves 23 de mayo con una larga lista de invitados ilusionados por verla. Ingrid Rubio, Itziar Castro, Nora Navas, Ona Carbonell, Ruth Lorenzo, Oriol Paulo, Santi Millán, Aina Clotet, Anna Moliner, Nuria Gago, Cristina Brondo o Jordi Coll, entre muchos otros artistas, pasaron por el photocall previo y acudieron al visionado.

Tras esta exclusiva proyección, la película se estrenará el 24 de mayo y permanecerá en algunas salas de cine de A Coruña, Vigo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Cee, Málaga, Madrid y Barcelona únicamente durante dos semanas. El 8 de junio tendrá el lanzamiento internacional mediante la plataforma digital Netflix.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Cristina Ribes > © COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s