CRÓNICA: LP cierra la edición más exitosa del Festival de Pedralbes

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

Laura Pergolizzi cerró la séptima edición del Festival de Pedralbes el pasado lunes 15 de julio con un Sold Out que aportó datos interesantes e importantes para el certamen. Con un porcentaje de ocupación del 91,58% y 71.441 espectadores, la edición actual se ha convertido en la más exitosa de todas. La última noche fue apoteósica gracias a la música, el estilo y la voz tan particular que definen a LP, tal como se conoce a la artista neoyorquina en la industria. 

La que en su día compuso hits para artistas de la talla de Christina Aguilera o Backstreet Boys, alcanzó la fama como cantante en 2016 con el single Lost on you. Desde entonces no han parado de lloverle buenas noticias.

Sombrero bohemio, tatuajes por toda la piel y un pelo corto desenfadado. La voz quebrada suena en directo tal como la escuchamos en los temas de estudio. Prueba de ello: la interpretación de Dreamcatcher para comenzar el show. Cuenta con cinco álbumes y quiso revisarlos todos. Así pues, hizo un recorrido por su trayectoria del cual cabe resaltar Heart to mouth, When I’m over you, Girls go wild o Dreamer. 

Un poco de rock noventero al compás de No witness o House on fire y un poco de apoderamiento de temas ajenos, como por ejemplo el mítico You shook me all night long de AC/DC o Paint it black de The Rolling Stones. La capacidad que tiene LP de pasar de graves a agudos en un pispás generó muchos aplausos. Esta versión femenina de Bob Dylan tiene mucha tela y da mucha tralla.

Canta desde lo más profundo, sin esfuerzo pero sacando cada letra como si tuviera el corazón en un puño esperando a ser abierto y comprendido por cualquiera que la escuche. La banda de músicos que la acompaña complementa el sonido que desprende su guitarra y ayuda a dibujar una línea mucho más recta y potente.

Tras Die for your love quedó claro que hay mucha gente que muere por su amor. Amor por una mujer alternativa que decidió terminar el concierto, como no podía ser de otra manera, con un bis que incluyó Muddy waters, Strange y el esperado Lost on you. Que sigan trayendo artistas que merece la pena descubrir al Festival de Pedralbes, que sigan…

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s