RESTAURANTE #PONTS: Tapas de autor en Ponts (Lleida) de la mano de L’Apagallums

GASTRONOMÍA – PONTS – RESTAURANTE

Quien diga que en el interior de Catalunya no existen restaurantes “fashion” como tantos hay en Barcelona u otras capitales del país, se equivoca. La cocina de autor está presente en todas partes. Si te acercas al municipio de Ponts, en la comarca leridana de La Noguera, tienes que parar a comer o cenar a L’Apagallums.

Situado en la plaza central, dispone de una terraza exterior y un comedor interior amplio y moderno. Con una selección de tapas fijas dada la petición popular de tenerlas siempre en carta y otras que van cambiando según productos de temporada. Propuesta gastronómica visible en pizarras, sin papeles que traer a la mesa, pensada para compartir. Lo ideal, aseguran, es picar un poco de todo si vas en grupo, dejándote aconsejar siempre a la hora de maridar la comida con un vino local servido a copas.

Cada uno de los platillos cuesta entre los 5 y los 10 euros. Un precio más que aceptable teniendo en cuenta la calidad de los productos y la originalidad de la presentación y el conjunto de ingredientes. Basta con ver su versión de la tortilla de patatas y cebolla con trompetas de la muerte…. Si te gusta la tortilla poco hecha te quedarás sin palabras.

Dado que lo ideal es pedir un par o tres de tapas por persona, optamos por añadir a la lista unas croquetas de calamares en su tinta de textura y sabor intenso únicos y un steak tartar de Angus que nos hizo la boca agua. De los platos más exóticos, nos atrevimos a probar la ensaladilla de pulpo, boniato, wakame y mayonesa oriental y unos yakisoba con butifarra y gambas. Ambos nos convencieron.

El servicio es muy amable y atento. Lástima la manía que últimamente vemos en los restaurantes de tapas: el hecho de que te traigan casi todo al mismo tiempo. En mi opinión, es preferible que controlen el ritmo al que comes y vayan poco a poco sirviendo, porque en caso contrario los platos se enfrían y te da estrés al ver tanta cosa en la mesa. ¿O no es cierto?

De postre, uno muy TOP y otro más bien lo contrario. El tiramisú de oreo nos decepcionó pese a la atractiva presentación en un macetero, pues parecía mousse de queso crema con galleta triturada sin más. Suerte que lo compensamos con los mini-magnum de cabra con azafrán y chocolate blanco. ¡Estaban de muerte!

Apunta L’Apagallums en los restaurantes pendientes de ir si hasta ahora no lo conocías. Saldrás con la barriga llena y el corazón contento seguro.

  • Tipo de cocina: Tapas de autor. Creativa.
  • Precio: €
  • Dirección: Plaça Planell, 1, 25740 Ponts, Lleida

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s