PRESENTACIÓN: Alfred García explica los detalles de ‘El Círculo Rojo’, un nuevo proyecto que consta de tres partes.

MÚSICA – BARCELONA – EVENTO

El ex-concursante de OT 2017 y representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 puede presumir de estar haciendo las cosas como quiere. Sin ayuda de grandes compañías ni manipulaciones de ningún tipo, Alfred García ya tiene claro su próximo proyecto titulado El Círculo Rojo. Los detalles se desvelaron en una presentación que tuvo lugar el pasado jueves 19 de septiembre en los Cines Verdi de Barcelona, donde asistieron prensa y algunos fans afortunados.

Por el photocall pasaron también sus padres, quienes siempre le han brindado un apoyo incondicional, el rapero Rayden, Alguer Miquel de Txarango y el vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmes. ¿Por qué ellos? Todo pasa por algo, y el hecho de estar rodeado de amigos olisqueaba a que estos artistas formaban, de un modo u otro, parte del círculo. Efectivamente.

Vayamos al grano. El nuevo proyecto que el propio artista ha dirigido y encaminado a su manera es nada más y nada menos que una reedición de su primer álbum ‘1016’. Próximamente podremos disfrutar de ‘1016: El Círculo Rojo’, que incluirá 4 temas inéditos y un cortometraje. 

El cortometraje es la unión de tres videoclips para contar una historia sentimental. El montaje audiovisual contiene también interludios que relatan una vida paralela que Alfred podría haber llevado en caso de no haber pasado por el programa televisivo. Sobre las canciones, 360 saldrá a la luz tras haberla compuesto en Operación Triunfo; y también descubriremos Amar volar al invierno, una composición reciente. Lo más interesante son las colaboraciones. Por un lado está Comunicado Oficial junto a Rayden, donde Alfred se abre en canal y se muestra más desgarrado. Y, por otro lado, completamente al contrario, Crema la nit junto a Txarango, en catalán y de carácter festivo.

No obstante, todavía queda un poco para dar por finalizada la era de “1016”, es decir, para la reedición, el cortometraje y el fin de gira. Antes los fans esperan con ansia el día 9 de noviembre, la fecha confirmada para un último gran show en el Sant Jordi Club. Y por si fuera poco, todavía más cerca está el día 27 de septiembre, cuando el cantante lanzará el tercer single de su primer disco. Londres ha sido la canción elegida, y pronto entenderéis por qué.

Inspirado en David Bowie o Michael Jackson, ídolos del artista catalán, pero con un toque personal marciano e indie. Así se ve físicamente El Circulo Rojo. Y Santi Balmes forma parte de él además de otros nombres que no se han querido anunciar todavía… ¿Ganas de saber más? Tic tac…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Núria Farré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s