RESTAURANTE #BCN: La Venezuela más auténtica la ves en Tío Papelón

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

Sentir que estás en Venezuela sin salir de Barcelona es posible en un nuevo rincón situado en la zona de Sagrada Familia: Tío Papelón. Conocemos varios restaurantes de cocina latina pero siempre es un placer visitar nuevos. En este caso, Tío Papelón no se anda con rodeos. Presidiendo la puerta de entrada, el personaje te da la bienvenida a este bar venezolano de, quizá poco presupuesto, pero también de pura tradición y verdad.

Una vez saludas a Tío Papelón debes situarte en la barra. Allí pides la comida a cualquiera de los empleados que trabajan en este pequeño local. Kendor (Chino), Leo y Rubén te atienden con profesionalidad, te tratan con cariño, te aconsejan y te acogen en la que podríamos decir que es su segunda casa. 

Entre las delicias de la gastronomía venezolana se hallan las empanadas, las arepas, los tequeños, los pepitos y los dulces típicos como el golfeado -servido con queso de llanero- o el pastel de tres leches. Aquí encontrarás una amplia variedad. La carta ofrece unas opciones definidas, pero lo bueno es que el cliente puede pedir el relleno a su gusto y hacer las combinaciones que quiera.

Tienen tequeños tradicionales pero, para diferenciarse, han creado los tequeyoyos que llevan un puré de plátano macho y queso, acompañados de una salsa de nata suave. También tienen empanadas clásicas y otras más especiales. Son pioneros en la creación de las empanadas operadas, es decir, rellenas. La más nueva es la empanada navideña, una edición especial lanzada en otoño-invierno Cuenta con ensalada de gallina (similar a la ensaladilla rusa) y una base de guiso de hallaca (carne de res, cerdo y pollo). Dicha empanada resulta poco aceitosa, crujiente y con un contraste de sabores muy atractivo para el paladar.

El mundo de las arepas es inmenso. Éstas ya van rellenas de por sí, pero hay infinitas combinaciones. En Tío Papelón la más exitosa es la arepa de pabellón (rellena de carne mechada, frijoles negros y plátano macho maduro), pero también es posible empezar desde cero y agregarle al disco de harina precocida sin gluten hasta cuatro ingredientes. Nosotros optamos por una triple con queso de mano, pollo guisado y tajadas de plátano.

Para beber, nada mejor que un refrescante y saludable papelón con limón. Sin alcohol, aditivos ni químicos. Si lo prefieres, puedes pedir un batido de fruta natural o una cerveza..

La cocina se ve y uno puede comprobar cómo elaboran los distintos platos al momento, e incluso puede escoger ingredientes que le llamen la atención. Fast food pero para comer bien. El olor que desprende evoca más bien al guiso de la abuela que a frito y eso hace que uno sonría y llene el estómago con gracia. Hace poco más de medio año que Tío Papelón (@tiopapelon) está abierto pero, a este paso, le auguramos un largo futuro al restaurante. 

  • Tipo de cocina: Venezolana
  • Precio:
  • Dirección: Calle Sicilia, 247, 08025 Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s