MÚSICA – BARCELONA – NOTICIA
Una extensa y exitosa gira con doble banda por grandes estadios no es suficiente si la gente pide más. Manolo García vuelve a los escenarios con un ciclo de conciertos en acústico que se realizan en varios teatros del país. Por primera vez habrá menos ruido y más intimidad, pero, aunque el sonido pop-rock cambie, el sabor será el de siempre.
En 2018, el cantante catalán obtuvo el Premio Ondas a la Trayectoria y el Latin Grammy 2018 al mejor álbum Pop Rock por Geometría del Rayo, dos premios que le han dado la fuerza necesaria para seguir en carretera y ofrecer su primera gira acústica acompañado, eso sí, el laúd, el piano, el violín, el violonchelo, el contrabajo, el acordeón y la percusión.
Ya son cuatro décadas dedicándose a la música, de modo que inevitablemente hay temas que han dejado huella en el público y que no van a faltar en este nuevo directo. Igual que tampoco va a abandonar su lírica y el estilo mestizo que caracteriza a sus canciones.
El excomponente de El Último de la Fila te espera en el Teatre Tivoli de Barcelona los días 4, 10 y 11 de diciembre, aunque repetirá en la Ciudad Condal el 14 en el Gran Teatre del Liceu (dentro del Suite Festival) y el 27 en el Palau de la Música Catalana (dentro del Festival Mil·lenni). ¿Otras ciudades? Por ahora el 21 de diciembre en Bilbao.
Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE