CAFETERÍA #BCN: Barcelona comienza a llenarse de “Manolitos” y “Lolitas” by ‘Manolo Bakes’

GASTRONOMÍA – BARCELONA – CAFETERÍA

Los “Manolitos”, o quizá mejor dicho los mini croissants de mantequilla más famosos (y polémicos) de Madrid, han llegado a Barcelona de la mano de las palmeritas llamadas “Lolitas”, sus mejores amigas. El Centro Comercial Glòries ha sido el sitio elegido para abrir la primera cafetería Manolo Bakes en la Ciudad Condal. Según Pablo Nuño, CEO de la marca junto Ángel Terrés, es un lugar estratégicamente perfecto dada su una gran afluencia de gente y la gran cantidad de oficinas que rodean este punto de encuentro social pegado al 22@.

El mundo de la gastronomía no es más que una loca comunidad de vecinos donde cada vez existen productos más innovadores conviviendo con los clásicos de siempre, así como también vemos a las nuevas generaciones abriéndose camino entre los veteranos amantes del buen comer. Es por esta razón que en la inauguración de la primera tienda en Barcelona (que por lo visto tienen previsto que sea la primera de muchas) contó con la música de un DJ Gee Beat y con un latte art show para mostrar su destreza en el café de especialidad. Acudieron a la velada varios influencers y periodistas, y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir.

La franquicia, que lleva dos años impregnando de manteca, chocolate y otras opciones dulces el mercado gastronómico, ha optado por, a medida que abría locales, ir introduciendo nuevas bebidas frías y calientes, así como, obviamente, nuevos manolitos salados. Jamón serrano, pavo y queso, salmón, eneldo… bañar los croissants con una cobertura de chocolate negro, con leche o blanco les funciona, pero saben que no es suficiente. ¡Y no hay moda que se les resista!

Pese a las críticas recibidas por utilizar procesos de ultracongelación en la fabricación del producto final, todo aquél que prueba un “Manolito”, una “Lolita” o cualquier otro bocado de su escaparate, admite que es de su agrado. Tal como afirmó Nuño en el evento, “la ultracongelación mecanizada permite que se conserven intactas las propiedades de los ingredientes” y su bollería adquiere una textura única. Guste más o menos, resulta la forma más eficaz de hacer frente a la alta demanda. ¡Ojo porque venden casi 500 kilos diarios!

Para facilitar todo el proceso, este nuevo punto de venta en Barcelona dispone de un obrador propio donde la masa llega a punto para hacer una terminación empresarial, finiquitar y cocer el producto. El equipo de personal lo forman 18 empleados, 3 destinadas a trabajar en el obrador y 15 de cara al público. El espacio, decorado con los colores corporativos verde y rojo, cuenta con cien metros cuadrados de tienda y una amplia terraza donde degustar sus dulces pecados con la melena al viento o con el cigarro en la mano. La cuestión es entrar a conocer su concepto reiventado de lo que hoy en día conocemos como pastelería…

Teniendo en cuenta las propias palabras del CEO de la empresa, el secreto del “éxito sin precedentes” de Manolo Bakes consiste en “cuidar cada paso” y contar con un tipo de mantequilla y de hojaldre determinados, al igual que vigilar los tiempos de fermentación y de cocción. Os esperan con un servicio de cafetería a su vez que con la posibilidad de obtener su surtido a través del delivery online gracias a las aplicaciones Glovo, Deliveroo y Uber. ¡Pruébalos y repetirás!

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s