PRESENTACIÓN: Ahora sí que sí, el Tricicle se retira con ‘HITS’

TEATRO – BARCELONA – PRESENTACIÓN

Ahora sí que sí. Ya no hay vuelta atrás. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans dicen adiós a Tricicle. Por primera y última vez actuarán en el Teatre Coliseum de Barcelona. Hasta el 29 de marzo van a realizar las últimas 50 funciones de HITS, una obra que se estrenó en 2016 y con la que han recorrido más de 60 ciudades.

HITS -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- es un espectáculo que congrega 12 sketch y un resumen de sus mejores gags. Ésta vez, el público vota qué es lo mejor de lo mejor de los 40 años de carrera del Tricicle, de modo que en cada función pueden surgir improvisaciones y cambios. “Lo que la gente elige suele coincidir con lo que nosotros pensamos, aunque para la última función nos reservaremos el derecho de hacerla especial y diferente”, señalaban en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Tal como afirmaban los tres expertos en el lenguaje corporal, este reencuentro en el Coliseum supone la despedida “definitiva”, para ellos siempre marcando lo de “definitiva” entre comillas porque eso de que nunca se sabe, pero aseguran que a corto plazo no tienen previsto volver a reunirse. “Nos bajamos de los escenarios por voluntad propia. No es porque no nos soportemos entre nosotros ni porque no tengamos público. […] No estamos en declive ni tenemos ninguna obligación de hacerlo, simplemente es porque hemos alcanzado 40 años de intenso trabajo y necesitamos un retiro indefinido”, sostenía Carles Sans como portavoz del trío humorístico.

No es una estrategia. Se vendieron muchas entradas en la última temporada en el Teatre Victòria de Barcelona y mucha gente reclamaba que se había quedado sin ver el show. Es por este motivo que decidimos volver, y qué mejor que irnos por la puerta grande en un teatro como el Coliseum”, añadía Joan Gràcia.

Tricicle_hits_2

Toda la gente que piense que hacen siempre lo mismo encima del escenario, se equivoca. Crearon un sello personal para marcar la diferencia y no se han dejado encasillar nunca. “La palabra es la madre del teatro y parecía complicado triunfar sin hablar. La gente, por suerte, poco a poco ha entrado dentro de nuestro código y lo ha aceptado”. Ellos mismos se consideran una rara avis del universo teatral, pero están orgullosos de haber configurado un género muy suyo casi imposible de adaptar a otras compañías.

¿Y qué quedará entonces del Tricicle a partir del mes de abril? Por lo visto van a seguir formando parte de la compañía pero cada miembro se dedicará a proyectos personales paralelos al grupo. La idea es seguir produciendo espectáculos para entrar en el mercado global del teatro, aunque no descartan recuperar títulos como Forever Young.

Tocará, pues, aprovechar la última oportunidad y ver la obra más larga que han hecho. Es hora de disfrutar de este espectáculo “a la carta” y de conmemorar durante cien minutos una lista de gags que todo el mundo tiene en la memoria.

HITS

Información y entradas

Texto y fotos: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s