PRESENTACIÓN: ‘Cobertura’ con Bruno Oro y Clara Segura es una catarsis para la risa

TEATRO – BARCELONA – PRESENTACIÓN

Los actores Bruno Oro y Clara Segura tienen muy claro que su nuevo proyecto en común, la comedia teatral titulada Cobertura, está dispuesta a funcionar como “catarsis para la risa”. Así la definieron el lunes en la rueda de prensa de presentación en el propio Teatre Romea de Barcelona, sala donde estarán del 30 de febrero al 15 de marzo y que, broma del director del espacio Josep Maria Pou, pasará a ofrecer cine y cambiará su nombre por “Cine Arcadia Nexflin”.

La historia se centra en Guillermo Peñalvar, un director de cine argentino en pleno declive profesional que recibe un homenaje por  ‘Quiero nadar en tus ojos’, la película con la que ganó un Oscar y que le llevó a conocer a su actual pareja Roxana. Ella es una actriz barcelonesa, feminista e influencer que, al contrario que él, está pasando su mejor momento. Partiendo de esta premisa y con estos dos actores ¡las risas están garantizadas de principio a fin!

Y es que Clara Segura debuta como directora, pero además protagoniza la obra junto a Bruno Oro, quien ha escrito el texto mano a mano con el también autor, escenógrafo y director audiovisual, Alejo Levis. “Antiguamente nos hablábamos a la cara, ahora nos comunicamos a través de las pantallas”, comentaban los autores. Precisamente, Segura y Oro empezaron a charlar por el móvil después de conocerse en Madrid al coincidir en El alcalde de Zalamea, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. “¡Qué lejos queda eso!” exclamaban recordando sus inicios y alegrándose por el actual reencuentro.

Cobertura se llama así porque, jugando con la voluntad de “hacer comedia y a la vez hacer pensar al espectador que quizá el mundo está yendo demasiado rápido”, muestra y cuestiona cuáles son los efectos de los móviles en las relaciones entre personas a lo largo de los últimos diez años. Se trata de un juego muy visual y tecnológico contado mediante “una historia de amor y desamor en una pareja artística”.

Cobertura_2

A la hora de confesar el mayor reto que les ha supuesto esta obra, Levis recalcaba: “Para mí ha sido hacer convivir de manera armónica tonos de comedia muy diferentes“. Segura añadía que “para Bruno y para mí era un reto nuevo el hecho de hacer frente a las dos disciplinas que marcan la pieza: la artística y la audiovisual, además de estar dirigiendo y actuando”. Teniendo en cuenta la combinación del humor más cómico y el más nostálgico, resulta inevitable pensar en los personajes y los gags de Vinagre, su último proyecto televisivo juntos en TV3.

La mecánica del montaje también es compleja, aunque aseguran que atractiva para el espectador. Hay dos lados visibles: lo que ocurre en la sala y el flashback que resucita la vida en pareja. Delante y detrás, pasado y presente. La banda sonora que acompaña a los hilarantes diálogos “es muy cinematográfica” e incluye temas compuestos por Oro.

Ya cuentan con el 75% de las entradas vendidas. ¿Te apuntas? | Información y entradas

Texto y fotos: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s