REVIEW: ‘La verdadera historia de la banda de Kelly’, una arriesgada lucha contra la opresión británica

KELLY

CINE – NACIONAL – CRÍTICA

A estas alturas nadie puede negar que George MacKay es uno de los grandes talentos jóvenes del cine británico. Después del éxito de 1917, MacKay regresa a nuestros cines con la que, seguramente, sea la historia más sangrienta que nos ha interpretado el actor hasta la fecha.

La verdadera historia de la banda de Kelly narra la vida del bandido australiano Ned Kelly (George MacKay) que, tras la muerte de su padre, tiene que hacer todo lo posible para que su familia sobreviva. Y aunque, lo que a priori, puede parecer una historia más de supervivencia, en un estado de pobreza absoluta, durante el siglo XIX, poco a poco se configura como un auténtico descensos a los infiernos internos de Ned Kelly.

Un viaje a la locura más profunda de un personaje que, en sus cortos 25 años de vida, se convirtió en el bandolero más famoso de Australia e incluso, para algunos, en héroe nacional por su desafío constante a las autoridades.

No resulta fácil ver La verdadera historia de la banda de Kelly. La dureza de la historia personal del propio Ned Kelly sumado a una estética profundamente oscura, sangrienta y violenta resulta en un film complicado de disfrutar.

  • ¿Por qué verla?

Si bien la locura del protagonista se refleja de manera sublime en las escenas, que se vuelven más turbias y oscuras conforme el personaje va perdiendo la cabeza, lo cierto es que la cantidad de violencia acaba siendo abrumadora.

Valoración: ✮✮✮

Texto: Adriana Diaz

© COMOexplicARTE

Aquí el tráiler:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s