REVIEW: ‘El Sitio de Otto’, una ópera prima colectiva muy transparente

OTTO

CINE – NACIONAL – CRÍTICA

Otto (Iñaki Mur) es un chico normal y corriente. Lleva toda la vida en el mismo pueblo, con los mismos amigos, en la misma casa. Pero la muerte de su padre y una conexión un tanto inesperada con Nola (Joana Vilapuig), una chica de su edad que está a punto de dar a luz, hará que Otto empiece a plantearse otras opciones más allá de la vida que le ha sido predeterminada desde que era un niño.

A través de los ojos de Otto y su grupo de amigos (entre ellos, los actores Artur Busquets, Adrian Grösser, Pau Escobar y Carla Pueyo) iremos entendiendo, poco a poco, las preguntas que se plantea y cómo intenta enfrentarse a una vida adulta que no esperaba que llegara tan pronto.

Una película prácticamente colectiva (el guion fue escrito por Oriol Puig, el director, y Artur Busquets, Joana Vilapuig e Iñaki Mur) que plantea preguntas existenciales y habla de vida y de muerte. Un film en el que el sonido se fusiona con los problemas del protagonista y consigue convertirse en un personaje más de la película.

Rodada en apenas 15 días, la ópera prima de Oriol Puig llenó todas las salas del BCN Film Fest. El equipo estaba igual de nervioso que de emocionado durante el estreno. Y no es para menos. Después de una crisis como la que estamos sufriendo, que la primera película que veas en pantalla sea la tuya, tiene que ser emocionante.

  • ¿Por qué verla?

Ahora puedes recuperarla en el Atlántida Film Fest, en Filmin, y si lo que buscáis es un toque indie, veraniego, en el que proyectar vuestras propias dudas sobre el futuro, El sitio de Otto es la película que buscáis.

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Adriana Diaz

© COMOexplicARTE

Aquí el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s