PRESENTACIÓN #MÚSICA: Antonio José lanza el single ‘Pirata’ junto a Jerry Di

MÚSICA – INTERNACIONAL – PRESENTACIÓN

Lo que inspiró a Antonio José para atreverse a dar ese salto y cambiar de un extremo a otro el estilo musical respecto a Antídoto, fueron sus ganas de salir de la zona de confort. Obviamente, dejaba claro a la prensa que la respuesta afirmativa de Jerry Di a colaborar con él fue un plus añadido. Así mismo, En el encuentro con la prensa catalana, confesaba que ‘Pirata’ es una canción que existe desde hace tiempo, pero que ha salido a flote gracias a la unión de ambas voces. “Esta joya llevaba un año y medio guardada en un cajón. Si este pedazo de artista internacional no hubiese dicho que sí con papel y bolígrafo, seguramente el tema no hubiese salido a la luz”.

Le gusta la “gente que experimenta y se deja llevar”, como su compañero Jerry Di. De hecho, antes de contestar a nuestra pregunta sobre lo que será su próximo trabajo, avisó a todos que el venezolano viene pisando fuerte. “Lo que este hombre trae bajo el brazo es algo increíble, atentos a su nuevo álbum porque va a aportar mucho al género urbano. […] Incluso diría que en un año puede ganarse un Grammy”, advertía con seguridad.

Siguiendo firme a sus palabras, por lo visto el gaditano cree que el destino es caprichoso y las coxas pasan porque tienen que pasar en su momento y su lugar. He aquí porque aclaró que dada la situación actual tiene delante un futuro incierto “hasta finales de año no sé que va a ser de mi vida”. Tiene una gira entre manos con algunos conciertos que ya han sufrido cambios de fecha o cancelaciones, y afirma que está componiendo y haciendo música sin parar. “Creo que seré fiel a mi estilo, al Antonio José que conocéis”, a lo que Jerry Di respondía entre risas “Pues este estilo le queda bien, ojalá meter ahí algo más movidito”.

Igual que Antonio José halagaba a Jerry Di, el segundo dijo ser muy sincero y explicó que es muy tímido y por esta razón la promoción es la parte que menos le gusta de la profesión. Eso sí, poder compartirlo en este caso con Antonio ha supuesto una gran alegría para él “ha sido un guía turístico para mí, hemos entablado una amistad más allá de lo profesional y me hace reír mucho”. Según indicó, cuando se puso a buscar sobre el ganador de La Voz en 2015, descubrió su gran voz y le sorprendió que le hubiera propuesto una colaboración de este tipo.

“Es que muchos artistas suelen subestimar nuestro género, y cuando ves que un artista ajeno a tu estilo te muestra una canción, te animas. […] Antonio me conquistó cuando me enseñó Pirata”. Claro que sabiendo que quizá no se hubiera producido sin ser por los dos, todavía está más orgulloso y agradecido por su gesto, obvio.

“A veces cuesta hacer colaboraciones y llevarte a un amigo”, decían, pero han demostrado que les une mucho más que una canción. Dos artistas que se admiran y respetan, con unos 8.000 km de por medio, juntos para celebrar la cultura y hacer un proyecto nuevo musical que aspira a llegar muy alto. ¿Qué hay más positivo en medio de esta maldita pandemia?

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Núria Farré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s