PRESENTACIÓN #MÚSICA: Ruth Lorenzo y Rayden colaboran juntos en el single ‘El Mismo Puñal’

MÚSICA – NACIONAL – PRESENTACIÓN

Ruth Lorenzo y Rayden se unen en una canción acompañada de un videoclip cargado de magnetismo. El mismo puñal es un tema que habla de un amor imposible. «¿Quién no ha tenido uno?», preguntan abiertamente los propios protagonistas. La canción se estrena el 16 de abril, aunque ya está disponible en pre-venta.

Las sospechas de que ambos cantantes iban a realizar su primera colaboración juntos nacieron a raíz de unas publicaciones que tanto la exconcursante de ‘Tu Cara Me Suena’ como el rapero más emocional de nuestro país hicieron en sus redes sociales. En esas fotos donde aparecían juntos y se veía a los artistas en dos retratos en blanco y negro y posado romántico funcionaron para crear expectación. Funcionaron para dar pistas de lo que podría ser el rodaje de un videoclip.

El videoclip expone un amor tóxico del cual la pareja no se puede desprender, hasta que deciden armarse de valor y al final queda un gran vacío. Han confirmado en la presentación a la prensa catalana que entre ellos dos solo hay una bonita amistad, pero también que ha sido un gusto trabajar de la mano porque tienen una “química inevitable”.

Tras coincidir en varios eventos y aeropuertos, lo que parecía una colaboración que surgiría por compromiso, se formó de forma orgánica. “Yo cada vez que le veía se le proponía y el me contestaba “cuando quieras”, pero ahí quedaba todo”, decía Ruth. “Un día ya cansado de esperar, le dije en tono de broma “pon fecha y ahí estaré”. Según han explicado, El Mismo Puñal se compuso en una mañana de agosto, la demo se grabó esa misma tarde y después se grabó en un estudio de Londres.

Ruth viene de lanzar Crisálida el pasado mes de enero, con uno de los mejores vídeos nacionales del año. No obstante, la artista murciana todavía no ha desvelado nada sobre su próximo trabajo discográfico porque dice que prefiere ir “peldaño a peldaño”, aunque espera que pronto pueda reencontrarse con su público para ofrecerles nuevas canciones. Rayden, por su parte, publicó el pasado 19 de marzo su álbum Homónimo, continuación de Sinónimo, y Antónimo.

Ahora, por fin, podemos escuchar sus voces en una sola canción. ¿Qué te parece?

Ruth Lorenzo y Rayden – El Mismo Puñal

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Paula López

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s