PRESENTACIÓN #TEATRO: Àngel Llàcer y Manu Guix llenarán de glamour Barcelona con el musical ‘Cantando bajo la lluvia’

TEATRO – BARCELONA – PRESENTACIÓN

Tras el éxito de La jaula de las locas -el único gran musical que se mantuvo en escena el año de pandemia-, y posteriormente La tienda de los horrores; Àngel Llàcer y Manu Guix vuelven a la carga con una nueva creación junto a la productora Nostromo Live. A partir del 15 de septiembre llega al Tívoli de Barcelona otro clásico del musical: Cantando bajo la lluvia.

Ésta famosa película de los años cincuenta tuvo la versión original en formato de teatro musical en el West End de Londres. La dirigió Tommy Steele y la coreografió Peter Gennaro y se estrenó en el año 1983. Dos años más tarde dio el salto a Broadway bajo la dirección de la gran coreógrafa Tayla Tharp. En el caso de esta adaptación en español, el cargo lo ocupa la experta en danza Miryam Benedited.

Para presentar el espectáculo, Llàcer hizo de maestro de ceremonias y, acompañado por Guix al piano y la propia Benedited, juntos dieron la bienvenida a esta gran comedia romántica de manera muy hollywoodiense. El encuentro con la prensa tuvo lugar en el hotel Palace de Barcelona, con el elenco apareciendo poco a poco, y con mucho glamour escenificado en esmóquines, pajaritas, vestidos de lentejuelas y plumas (por cierto, Benedited ha diseñado el vestuario), También nos enseñaron en directo algún que otro adelanto de lo que serán los números musicales.

Ivan Labanda y Diana Roig serán los protagonistas de Cantando bajo la lluvia. Ellos se meterán en la piel de Gene Kelly y Debbie Reynolds, respectivamente. A su lado, Ricky Mata dará vida al imprescindible Cosmo Brown. ¿Recordáis el tema Good Morning? Pues los tres lo interpretaron, señalando además que es una de las canciones del musical cuya letra va a mantenerse en inglés.

La polifacética Mireia Portas encarnará a Lina Lamont, una reconocida actriz de cine mudo con voz de pito a la que deciden doblar en secreto para que pueda acceder al cine sonoro. Àngel Llàcer aprovechó entonces para justificar el motivo por el cual han decidido emprender este proyecto en estos tiempos tan delicados para la cultura. “Creo que es un muy buen momento. Justamente esta obra habla del fin de una era, acaba el cine mudo y llega el sonoro y todo el mundo se ha de meter en la nueva era utilizando su visión de futuro. […] Es una comedia musical que hará reír mucho”.

En escena habrá por un lado treinta actores y bailarines, todos ellos con el mismo nivel en canto, danza y actuación. Por otro lado, una orquestra en directo de diez músicos y, como no podía ser menos, una escenografía de grandes dimensiones a manos de Enric Planes que proclaman Cantando bajo la lluvia como “la apuesta más ambiciosa hasta le fecha”, según aclaraban Llàcer y Guix. No nos extraña, ya que resulta la mayor producción de este dúo con Nostromo Live.

Texto y fotos: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s